El Albacete Balompié toma oxígeno ante el Extremadura

/Nacho López/

El equipo de Lucas Alcaraz se ha impuesto por 0-1 en Almendralejo gracias a un gol de Maikel Mesa, un resultado que le permite a los blancos tomar oxígeno al salir de los puestos de descenso.

Tras sus derrotas en Vallecas y ante el Almería, el Alba viajaba este miércoles a Almendralejo para medirse al Extremamdura, otro equipo muy necesitado de puntos, en un partido que era para ambos de esos llamados de mucho más que 3 puntos.

Noticias Albacete

Para tal cita Lucas Alcaraz volvió a introducir numerosas novedades en el once, unas por obligación debido a varias sanciones y otras por decisión técnica para dar descanso a sus jugadores debido a la exigencia de lo que todavía queda por delante. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; José Antonio Caro en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Kecojevic como pareja de centrales; Barri y Silvestre estuvieron en el doble pivote, acompañados en la línea de cuatro del centro del campo por Pedro Sánchez en el extremo diestro y Dani Ojeda en el siniestro; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Lucas Alcaraz apostó por el ‘Torito’ Acuña y por Maikel Mesa.

Noticias Albacete

En lo que a las ausencias en el once se refiere, destacó sobremanera la de un Zozulia al que su escaso bagaje goleador le ha hecho perder ‘galones’ y ya no cuenta con el cartel de indiscutible para Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Con dos equipos sobre el verde con la misma y clara consigna a la hora de salir con el balón, los primeros 15 minutos discurrieron sin nada reseñable en una y otra área y el centrocampismo fue la tónica general, mostrando ambos conjuntos más miedo a perder que ganas de ganar.

Noticias Albacete

Las tarjetas amarillas se estaban convirtiendo en un claro hándicap para el Alba en este partido, ya que con Gorosito y Caro amonestados en los primeros 5 minutos, el Extremadura intentaba llevar discurrir de su ataque por las zonas de ambos y en alguna que otra ocasión el hecho de haber visto ya una tarjeta pudo costarle caro al equipo blanco.

Noticias Albacete

Tomeu Nadal y Casto, con pasado albacetista, estaban siendo espectadores de lujo y sus dominios permanecían prácticamente inmaculados cumplido el minuto 30 de juego tras no haber sido casi capaces ni uno ni otro equipo de pisar el área contraria.

Noticias Albacete

En el minuto 34 hubo una jugada polémica que tuvo al portero del Extremadura y al ‘Torito’ Acuña como protagonistas, cayendo el paraguayo sobre la línea del área tras el forcejeo por detrás del cancerbero y reclamando el jugador del Alba penalti, sin embargo, ni el árbitro ni el VAR dijeron lo contrario y todo quedó en agua de borrajas cuando quizá no fue tan limpia la acción como entendieron unos y otros colegiados.

Noticias Albacete

Tres fueron los minutos de añadido en la primera mitad, poniendo Maikel Mesa el 0-1 en el marcador casi sobre la bocina tras un saque de banda de Kecojevic que peinó atrás un jugador del Extremadura y en la que el canario demostró ser el más listo de la clase cuando se adelantó a todo el mundo y con un sutil toque puso el partido muy de cara para los de Lucas Alcaraz. 

Noticias Albacete

Prácticamente nada más sacar de centro el colegiado decretó el tiempo de descanso y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios sabedores de que todavía quedaba mucha tela por cortar en una segunda mitad que se preveía definitiva por muchos condicionantes.

Noticias Albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con el Extremadura intentando llevar la manija del encuentro y con el Alba encerrado en su campo aguantando las acometidas locales y defendiendo con uñas y dientes el rédito que por el momento tenía en el bolsillo tras el estreno goleador del canario Maikel Mesa.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz no esperó mucho para hacer sus dos primeros cambios, entrando al verde Jon Erice y Roman Zozulia en sustitución de los amonestados Caro y Eddy Silvestre; corría el minuto 5 de la reanudación. Con estos cambios, Pedro pasó al lateral derecho sorprendiendo Lucas Alcaraz a propios y extraños, pero el miedo a quedarse con 10 después de haber visto los blancos 4 cartulinas amarillas en la primera mitad era evidente en el entrenador albacetista.

Noticias Albacete

El Extremadura era el que seguía llevando la batuta llegados al minuto 65, habiendo el Albacete Balompié desaparecido en ataque y encomendando todo al gol que ya tenía en su casillero y al buen hacer del equipo en defensa, pero lo cierto es que todavía quedaba mucho por delante y podían pasar muchas cosas todavía como para renunciar tan pronto al ataque.

Noticias Albacete

El tercer cambio del Alba llegó en el minuto 68, entrando Manu Fuster al terreno de juego en sustitución de Diego Barri y buscando con ello Lucas Alcaraz poder tener algo más de presencia en área contraria y sobre todo, poder avanzar líneas y que su equipo no estuviera tan embotellado en su campo.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 79 Lucas Alcaraz agotó los cambios al dar entrada a Susaeta y Diego Caballo en sustitución del goleador Maikel Mesa y del ‘Torito’ Acuña. Metido Zozulia en tareas defensivas el ucraniano cometió una falta al borde del área en el minuto 82, lanzando Ale Díez un chat cargado de veneno que afortunadamente para los intereses blancos se estrelló en la barrera.

Noticias Albacete

Nada más y nada menos que seis fueron los minutos de añadido a la segunda mitad, pudiendo haber puesto el 0-2 en el marcador Manu Fuster segundos antes de que el cuatro árbitro mostrara la tablilla con el tiempo de descuento.

Noticias Albacete

Finalmente y a pesar de que al final fueron casi 7 los minutos añadidos, el resultado siguió inamovible y los 3 puntos viajaron hasta Albacete después de conseguir una victoria importantísima que sacaba a los de Lucas Alcaraz de las posiciones de descenso.

Noticias Albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Extremadura UD: Lomotey por Sergio Gil (min 52), Nono por Pastrana (min 52) y Cabrera por Olabe (min 87).

Albacete Balompié: Erice por Eddy Silvestre (min 50), Zozulia por Caro (min 50), Manu Fuster por Diego Barri (min 68), Susaeta por Maikel Mesa (min 79) y Diego Caballo por Acuña (min 79).

  • Amonestaciones

Extremadura UD: Sergio Gil (TA, min 27), Fran Cruz (TA, min 29), 

Albacete Balompié: Gorosito (TA, min 2), Caro (TA, min 6), Eddy Silvestre (TA, min 28), Maikel Mesa (TA, min 36), Pedro Sánchez (TA, min 74), Lucas Alcaraz (TA, min 90+2)

  • Goles

Extremadura UD:

Albacete Balompié: Maikel Mesa (0-1, min 45+2), 

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba