CORONAVIRUS | Sorprendente dato en Albacete

/Redacción/

A lo largo del día de ayer, martes 16 de junio, ninguna persona fue multada en Albacete por incumplir las normas de seguridad y distanciamiento a las que obligan las autoridades sanitarias.

Dicho dato, además de positivo, resulta sorprendente ya que a pesar de las libertades que otorga a la ciudadanía cada paso de fase en la desescalada, hasta el momento esa no había sido la tónica general desde que entró en vigor el pasado 15 de marzo el Estado de Alarma y todo lo que llevó aparejado consigo.

El papel de los ciudadanos juega a día de hoy un papel clave en la desescalada y en la llegada de la tan ansiada normalidad, ya que de su buen hacer en lo que a las medidas de seguridad a tomar depende en buena parte que no se produzcan los tan temidos rebrotes.

Desde el anteriormente citado 15 de marzo, casi 4.000 han sido las sanciones impuestas por la Policía Local de Albacete a ciudadanos que fueron sorprendidos incumpliendo el Estado de Alarma y las medidas de seguridad obligatorias ligadas a su decreto.

Ojalá y ese cero en el casillero de multas se pueda seguir repitiendo a lo largo de los días ya que será una señal inequívoca de la conciencia de la población, pues la Policía Local de Albacete seguirá centrando gran parte de sus esfuerzos en proteger a la ciudadanía y que todo el mundo cumpla con las medidas de seguridad que eviten que los hospitales de nuestra capital vuelvan a vivir momentos como los vividos en marzo y abril, cuando el tsunami del coronavirus llenó de pacientes y fallecidos los centros hospitalarios de toda España y del que los de Albacete, desgraciadamente, no se libraron.

Para finalizar, cabe destacar que a lo largo del día de ayer tampoco se produjeron sanciones a terrazas de establecimientos hosteleros por incumplimientos de la normativa COVID.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba