El fallecido en Letur tras caer 60 metros por un barranco era natural de Férez

/Redacción/

Efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete han rescatado esta madrugada el cuerpo sin vida de un joven de 35 años natural de Férez, en el barranco de la Longuera en la localidad serrana de Letur.

En torno a las 2:50 horas, los profesionales del SEPEI de la Diputación de Albacete conseguían acceder hasta la ubicación del hombre orientados por voluntarios de la localidad, que han facilitado una vía para llegar al lugar.

La zona, muy escarpada y de difícil acceso, unida a la oscuridad ha dificultado las labores de rescate, aunque los bomberos del Servicio Provincial se han afanado durante toda la noche y, finalmente, antes de las 5:00 horas han rescatado el cuerpo que habría caído desde una altura de 60 metros, siendo éste entregado a la Guardia Civil.

noticias albacete

Desde el primer momento, el SEPEI de la Diputación activó su unidad de rescate en altura y movilizó a las dotaciones del parque de Molinicos y de Hellín, así como al jefe de guardia; todo ello bajo la coordinación del jefe del Servicio Provincial, Francisco Ovidio García.

noticias albacete

Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, responsables de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba