El Albacete Balompié se juega mucho más que 3 puntos ante el Extremadura

/Redacción/

El Albacete afronta este miércoles ante el Extremadura, en el estadio ‘Francisco de las Hera’, un duelo directo en la lucha por evitar el descenso directo ante un rival al que precede en la clasificación.

Los albaceteños están instalados en el antepenúltimo puesto de la clasificación de Segunda división con tres puntos de ventaja sobre un cuadro azulgrana que tratará de superar al blanco para, además, ganarle el coeficiente particular de goles.

Eso es, precisamente, lo que le falta al cuadro albaceteño en este arranque post-covid: marcar tantos, ya que se han quedado a cero en los dos enfrentamientos que ha disputado reafirmando su condición de equipo menos goleador de la categoría.

Un hecho que no preocupa al entrenador, Lucas Alcaraz, porque “desde mi llegada mejoramos los números marcando seis goles en cinco partidos y es sólo cuestión de rachas”, ha reseñado.

Preguntado por cómo podría afectarle la presión al conjunto extremeño, Alcaraz ha dejado claro que “no me preocupa y sí que mi equipo mantenga un nivel de activación” para que, a su vez, no note “ansiedad por la situación y sí esté pendiente de sentirse activado”, ha reiterado.

Alcaraz deberá recomponer su zaga ya que pierde por sanción al lateral Benito y al central Arroyo, quedando la opción de colocar a Caro en el flanco diestro de la retaguardia y retrasar a Silvestre a la defensa.

Con Sergio Sánchez lesionado sólo quedaría la opción natural de ubicar a Gorosito junto a Kecojevic para formar la pareja de centrales, pero el argentino ha estado casi toda la temporada lesionado y podría ser muy precipitado.

En todo caso, el once inicial es una incógnita ya que Azamoum debería jugar en el medio campo y seguirá siendo duda hasta última hora por unas molestias musculares que ya le hicieron perderse la última jornada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba