ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Noticias Castilla-La Mancha

CORONAVIRUS | Muere por covid19 un pediatra de Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

Los compañeros sanitarios de Francisco Tejero, el pediatra del centro de salud El Balconcillo de Guadalajara capital fallecido este sábado víctima de la COVID-19, han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de su compañero.

albaluz

A las 14:00 horas ha tenido lugar un minuto de silencio en su recuerdo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, que se ha vivido con especial intensidad en el centro de salud donde ejerció Francisco Tejero, El Balconcillo.

El fallecimiento de este pediatra se produjo este sábado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estuvo ingresado durante un mes y medio, según ha informado el Colegio de Médicos de Guadalajara.

Se trata del primer médico de Guadalajara que muere como consecuencia del coronavirus en la provincia.

Aunque Tejero estaba colegiado en Madrid, su actividad laboral se centró en la provincia de Guadalajara, “donde dejó grandes amigos, quienes han querido recordarle a través de una emotiva nota que han remitido al Colegio de Médicos”, ha señalado este órgano colegial en un comunicado de prensa, en el que ha trasladado sus condolencias.

“Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero, muy trabajador e implicado, buen conversador, siempre dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable. Así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros”, han señalado sus compañeros en una nota de recuerdo.

Y han afirmado que siempre le recordarán “como lo que fue: un buen médico y una buena persona”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.