Tuvo suerte de encontrarse con estos empleados de la limpieza de Albacete

/Marta López/

Este viernes se ha querido sumar a las labores diarias de dos trabajadores de Valoriza un compañero muy especial. Iván Jaquero y Manuel Simón encontraban en las instalaciones del vertedero municipal un Milano Negro.

Explica Iván Jaquero a El Digital de Albacete que “en el vertedero de hay un recinto en el que tenemos contenedores y vehículos de Valoriza y nos hemos acercado bien temprano a por material”, así añade que “al abrir la puerta hemos visto algo que se movía y en un primer momento creíamos que era un águila”. Tras observar a la rapaz ambos trabajadores comprobaron que se movía pero “no podía levantar el vuelo”, señala.

Noticias Albacete

Con intención de ayudar al animal “que podría estar herido o tener un ala rota”, indica que su compañero “se ha bajado rápidamente del vehículo y con la chaqueta del uniforme ha logrado capturarla”. Tras ello han llevado a este espectacular milano al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ubicado en la carretera de Ayora.

Desde el propio centro confirmaban a estos trabajadores que el ave “había recibido un fuerte golpe y que además llevaba varios días sin alimentarse”. Iván y Manuel han sido los ángeles de la guarda de este especial compañero de trabajo, porque “si no lo hubiéramos visto hasta la semana que viene no habríamos vuelto y nos han confirmado que estaba en las últimas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba