Tragedia en La Roda, muere un niño de 2 años tras caer desde un ático

/Redacción/

En la tarde de este domingo les informábamos del trágico suceso que ha conmocionado a la localidad de La Roda y a toda la provincia de Albacete, y es que un niño se ha precipitado el vacío desde un ático.

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaba en un primer momento que el niño tenía 2 años, aunque fuentes de la investigación consultadas por El Digital de Albacete señalan a este medio que el niño tenía 18 meses.

Los hechos han ocurrido a las 17:04, cuando el niño se ha precipitado desde un ático de tres alturas ubicado en calle Puerta de Cuenca, falleciendo en el acto. Según ha podido conocer El Digital de Albacete, el niño estaba jugando en la terraza con otros niños, momento en el que se ha subido a una silla y ha caído desde la terraza a la calle. La madre ha escuchado entonces el fuerte golpe, encontrándose la trágica escena.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado “rápidamente” los Agentes que se encontraban prestando servicio de turno, tras haber recibido la llamada de un vecino y en su llegada “comprobaron que la madre tenía en brazos al bebé de 18 meses”.

En el lugar de los hechos, también se encontraba un hermano de la madre, siendo trasladados al Centro de Salud de la localidad en el coche de un vecino. “Poco después”, se ha certificado la defunción del menor desde el Centro de Salud.

En estos momentos se están realizando la primera inspección ocular por parte del equipo de Policía Judicial y ellos van a ser los que van a continuar con la investigación para el “esclarecimiento” de los hechos.

Además, hasta el lugar han acudido efectivos de Policía Local de La Roda y Guardia Civil, éstos últimos se han hecho cargo de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción de La Roda.

El lunes será practicada la autopsia al niño por parte del Instituto de Medicina Legal de Albacete en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba