El Alba desescala hasta el descenso

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Los de Lucas Alcaraz han caído derrotados por 0-1 en el Carlos Belmonte a pesar del buen partido realizado. Los del técnico granadino gozaron de numerosas y claras ocasiones de gol, pero el cancerbero visitante salvó goles de todos los colores e hizo imposible que el conjunto blanco sacara algo positivo del encuentro. El gol del Almería llegó en el añadido de la primera mitad desde el punto de penalti tras una mano dentro del área de Alberto Benito.

Noticias Albacete

El Alba regresaba al Carlos Belmonte después de mucho tiempo y lo hacía con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para poder salir de los puestos de descenso a los que los resultados del sábado condenaron a los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Para tal cita, Lucas Alcaraz introdujo numerosas novedades en el once inicial con respecto a la alineación presentada en Vallecas y hasta 6 nuevas caras saltaron de inicio este domingo en el Carlos Belmonte. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic como pareja de centrales; Erice y Silvestre estuvieron en el doble pivote, acompañados en la línea de 4 del centro del campo por Manu Fuster en el extremo diestro y Álvaro Jiménez en el siniestro; Chema Núñez estuvo en la media punta y arriba, como hombre más adelantado, Roman Zozulia fue la baza en ataque de Lucas Alcaraz.

En el banquillo estuvieron Brazao como portero suplente, Gorosito, Caro, Fran García, Susaeta, Acuña, Dani Ojeda, Barri, Mesa y los canteranos Fernando Navarro, Adrián y Miguel Ángel. Con respecto al partido de Vallecas, Fran García, Karim, Barri y Pedro dejaron su puesto en el once a Diego Caballo, Jon Erice, Eddy Silvestre, Manu Fuster, Álvaro Jiménez y Chema Núñez.

El partido comenzó con ambos equipos utilizando los minutos iniciales para el tanteo, dejando patente que la inactividad durante el Estado de Alarma no fue algo baladí.

Fue el Almería el que primero probó fortuna, siendo Lazo el que puso a prueba a un Tomeu Nadal que anduvo muy atento bajo palos y que blocó sin problemas el disparo del habilidoso ex del CD Lugo. La réplica por parte del Albacete Balompié no se hizo esperar y apenas 3 minutos después pudo llegar el 1-0 tras un buen disparo de Chema Núñez, casualmente cedido por la UD Almería al Albacete Balompié, que de no haber sido por la buena intervención bajo palos de Fernando Martín hubiera subido al marcador ya que el chut iba cargado de puro veneno. Corría el minuto 13 de juego.

La ocasión dio alas al Alba y comenzó a carburar y funcionar mejor de lo que lo estaba haciendo hasta ahora, aunque el efecto revulsivo fue corto ya que enseguida el Almería volvió a hacerse con el dominio del balón y comenzó a complicar todavía más la salida desde atrás del Albacete Balompié con el balón controlado.

Sin embargo, de nuevo el Alba pudo adelantarse en el marcador, cuando en el minuto 24 Manu Fuster encaró el marco del Almería y con su pierna derecha de nuevo puso a prueba los reflejos del cancerbero del Almería, que nuevamente demostró su calidad y sacó una mano salvadora que evitó el 1-0 en la que hasta el momento había sido la oportunidad más clara del partido.

Llegados al minuto 30 llegó el parón para la hidratación y tanto Alcaraz como Guti no cesaron de dar instrucciones a sus pupilos al más puro estilo tiempo muerto de baloncesto, buscando uno y otro advertir a sus jugadores de los puntos flacos del rival detectados desde el banquillo.

El crono corría hacia el descanso y el Alba se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el verde, imponiendo su criterio sobre un Almería que en el minuto 35 tuvo que realizar su primer cambio tras la lesión de Lazo. Entró en su sustitución Juan Muñoz.

El partido fue apagándose poco a poco conforme se acercaba el tiempo de asueto y el ritmo bajó considerablemente, pero de nuevo el Alba pudo haber hecho que el balón besara las mallas de la portería del Almería cuando el cronómetro marcaba el minuto 44, sin embargo, Eddy Silvestre denotó que el área no es su posición y se le hizo la portería demasiado pequeña, disparando flojo y al muñeco y no llevando muchas dificultades al cancerbero del Almería para atajar el esférico.

En el minuto 48 una mano involuntaria de Alberto Benito dentro del área después de un centro del Almería supuso un punto de inflexión tras la consulta del VAR por parte del colegiado del encuentro, que marcó el punto fatídico y que sobre la bocina sirvió para que Darwin Núñez pusiera el 0-1 el en marcador de penalti. Con el gol llegó el tiempo de descanso y el Alba se iba a los vestuarios por detrás en el marcador después de haber hecho méritos más que de sobra para haberse ido con una victoria más o menos holgada a tenor de las ocasiones gozadas. Injusticia futoblística en el Carlos Belmonte.

La segunda parte comenzó sin cambios durante el descanso en el Albacete Balompié y con la entrada al terreno de juego de Aguza por Vada en lo que fue el segundo cambio en las filas visitantes.

El Alba estaba obligado a ganar y desde que comenzó la segunda mitad los de Alcaraz demostraron haber adelantado sus líneas unos metros, gozando de una nueva oportunidad de gol a los 4 minutos de la reanudación tras un remate de cabeza de Manu Fuster en el punto de penalti que salió lamiendo el larguero de la portería defendida por Fernando Martín.

Dos minutos después, nueva ocasión del Alba, en esta ocasión en las botas de Chema, que disparó duro y ajustado con su pierna izquierda y que de nuevo se topó con el muro de Fernando Martín, que se estaba convirtiendo por méritos propios en el mejor jugador de su equipo después de haber salvado 3 ocasiones clarísimas de gol.

En el minuto 58, nuevo acercamiento peligroso del Alba a la portería contraria, tras una buena internada de Álvaro Jiménez por banda derecha que remató con cierta dificultad Zozulia y que el ucraniano no pudo dirigir entre los 3 palos.

En el minuto 64 de juego llego el primer cambio del Alba, dando entrada Lucas Alcaraz al ‘Torito’ Acuña en sustitución de Manu Fuster.

Tomeu Nadal hizo que el Alba siguiera metido en el partido con una gran intervención en el minuto 68 ante Darwin Núñez, que se plantó solo ante el cancerbero mallorquín y que se topó con ‘El Muro de Manacor’ para fortuna de un Albacete Balompié al que se le habría puesto todo muy cuesta arriba si el 0-2 hubiera subido al marcador.

Un minuto después Lucas Alcaraz siguió renovando su equipo y realizó un doble cambio, retirando del terreno de juego a Erice y Chema e introduciendo al verde a los canarios Maikel Mesa y Dani Ojeda.

Álvaro Jiménez se estaba mostrando muy activo durante todo el encuentro y pudo haber puesto el 1-1 en el marcador en el minuto 70, pero de nuevo la sombra del portero del Almería fue demasiado alargada y Fernando acabó enviando a córner en otra gran intervención bajo palos. Increíble el partido que estaba realizando el portero del Almería, gran culpable hasta el momento de que el Alba no estuviera sacando nada positivo en este partido.

El Alba no cesaba de atacar a pesar de las dificultades y en el minuto 77 el ‘Torito’ Acuña se sacó de la chistera una chilena que, cómo no, se topó con el muro infranqueable de Fernando bajo palos y dejó todo en agua de borrajas a pesar de la calidad y espectacularidad de la acción.

Llegados al minuto 82 Lucas Alcaraz agotó los cambios y Susaeta y Miguel Ángel entraron al terreno de juego en sustitución de Alberto Benito y Zozulia, pasando a jugar con una defensa de 3 para poner toda la carne en el asador e intentar conseguir cuanto antes el tanto del empate.

El Alba seguía volcado en ataque y seguía generando peligro de cara al marco contrario, pero el partido se agotaba y cada vez quedaba menos rédito para poder sumar al menos un punto en su duelo ante el Almería. 

Cinco fueron los minutos de añadido por parte del colegiado del encuentro al mismo, notándose en este tramo final el cansancio en las filas blancas y el miedo a perder en las del Almería, que se echó atrás como es normal para aferrarse al 0-1 que ya tenía en el bolsillo y que no quería dejar escapar.

En el minuto 93 el Alba gozó de una buena falta al borde del área y Nestor Susaeta fue su ejecutor, encontrándose de nuevo el Albacete Balompié el infranqueable muro de Fernando que por enésima vez salvó a su equipo desbaratando ocasiones clarísimas y que pudieron resultar definitivas.

Finalmente y llegados al minuto 95 el árbitro decretó el final del encuentro y el Alba se quedó con la miel en los labios, ya que hizo méritos más que de sobra para haber ganado el partido y solo un gol de penalti y el excelente partidazo de Fernando lo privaron de ello.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Acuña por Manu Fuster (min 64), Dani Ojeda por Chema (min 69), Maikel Mesa por Jon Erice (min 69), Susaeta por Alberto Benito (min 82) y Miguel Ángel por Zozulia (min 82).

UD Almería: Juan Muñoz por Lazo (min 36), Aguza por Vado (min 45), Petrovic por Fran Villalba (min 81), 

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Álvaro Jimenez (TA, min 62), Alberto Benito (TA, min 79), Álvaro Arroyo (TA, min 88), 

UD Almería: Lazo (TA, min 22), Petrovic (TA, min 92), 

  • Goles

Albacete Balompié:

UD Almería: Darwin Nuñez (0-1, min 48, penalti), 

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba