Lucas Alcaraz: “El Almería no es una amenaza, sino un reto”

/Redacción/

Lucas Alcaraz compareció a la conclusión del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, al que solo faltaron Querol y Sergio Sánchez, para responder a las preguntas que la prensa hizo llegar al departamento de comunicación sobre el partido ante la UD Almería.

Al no haber tenido partidos amistosos antes de regresar a la competición. ¿Cree que el medio partido del miércoles le puede servir de referencia para saber cómo está el equipo?

En fútbol cambia mucho del minuto 70 al minuto 90. Con un grado de preparación inicial, 45 minutos se aguantan más o menos bien. La duda es que pasará a partir del minuto 65-70. Ayer en el derbi sevillano ya se vio que es la fase del partido en la que cuesta un poco más de trabajo.

¿Qué le pareció el equipo en Vallecas?

Hubo una parte inicial del encuentro en el que, pese a estar con 10, estábamos más cómodos en cuanto a las ocasiones de gol del rival. Estando cómodos defensivamente no estuvimos acertados cuando robábamos en la transición y en la parte final, entre la inferioridad numérica, la imprecisión y la ansiedad porque era un partido de corto recorrido de tiempo, nos faltó precisión y chispa en los últimos metros para desequilibrar.

Con tantos partidos seguidos imagino que habrá rotaciones. ¿Empezará a hacerlas ya este domingo?

Sí, tiene que haber rotaciones. Siempre se nos critica a los entrenadores que no se sepan las alineaciones, pero ahora las elegirá la propia dinámica de la competición.

Estos meses le han servido para recuperar a Gorosito y a Miguel Ángel. ¿Qué papel van a tener en este final de temporada?

Está claro que nos tienen que ayudar. Gorosito tiene más jerarquía y Miguel Ángel es un buen recurso, lástima que no hayamos podido hacer lo mismo con Querol y que se nos haya caído Sergio. Porque cada jugador es un valor en sí mismo muy importante.

Querol sigue lesionado, ¿qué ha pasado para que después de tres meses no esté recuperado? ¿Y qué tiene Sergio?

Sergio tiene un problema en el soleo. Lo que en circunstancias normales son dos partidos y da tiempo a recuperar, aquí es un periodo de cinco o seis partidos. Cualquier lesión es complicada de cara a que no se pierda ritmo, máxime cuando el periodo de recuperación no ha sido muy amplio. Y el tema de Querol hay lesiones que se envenenan, por decirlo de alguna manera. Y hacen que la recuperación sea más lenta. Esperamos que se pueda recuperar y nos pueda ayudar porque en el poco tiempo que ha jugado ha demostrado ser un recurso válido. En el caso de Sergio es igual, tiene experiencia, con un currículum importante y que es un jugador valioso.

Ya hemos jugado 45 minutos a puerta cerrada y reiniciado la competición. ¿Es un añadido positivo frente al rival?

Hay una ventaja y una desventaja. La ventaja es que el Almería ha podido preparar mejor el partido porque hemos tenido todos poco tiempo para entrenar en colectivo. La desventaja es que sí hemos vivido esa situación. ¿Qué va a ser lo más importante? Lo que hagan los jugadores sobre el terreno de juego, más allá de este tipo de consideraciones.

¿Qué clase de partido espera?

Un partido difícil, es un equipo con muchos recursos técnicos, que si consigue correr son difíciles y que tienen bastante envergadura. Pero espero que mi equipo sea el equipo que todos reconocemos, que estaba dejando muy buenas sensaciones y a eso acompañe un buen marcador porque están haciendo trabajo como para merecerlo. Sería un acicate porque es un equipo que ha hecho una inversión por encima de muchos equipos de Primera. No es una amenaza, sino un reto. Un acicate. Nos va a reforzar mucho una victoria a nivel anímico.

¿Las exigencias del rival por estar arriba y mantener la clasificación alta son un arma de doble filo a la hora de afrontar cada partido o no hay mejor exigencia que la que tiene su propio equipo?

El tópico en este caso es verdad: todos se juegan algo. Para ellos todo lo que no sea el ascenso directo no tendría ningún sentido tras su inversión. Es su objetivo. Y el nuestro tal y como se está desarrollando la temporada y por nuestro potencial económico es salvar la categoría, fundamentalmente por cómo se está desarrollando la temporada. Tanto en este partido como en los demás, salvo excepciones, todo el mundo se va a jugar algo muy importante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba