Detenido en las inmediaciones de un merendero de Albacete

/Redacción/

Un hombre de 53 años resultó detenido a las 18:30 horas de este jueves por la Policía Local de Albacete en las inmediaciones de un restaurante de carretera ubicado en el término municipal de Albacete capital.

Así lo han argumentado fuentes autorizadas de la Policía Local, añadiendo que los hechos ocurrieron en la carretera de Barrax después de que un motorista sufriera un accidente de tráfico en el que se vio envuelto él solo y que consistió en la pérdida del control del vehículo y la posterior caída.

A la llegada de los agentes al lugar del suceso, estos pudieron comprobar como el motorista implicado en el accidente mostraba evidentes síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas y según manifiesta la Policía Local de Albacete, el motorista arrojó una tasa positiva que multiplicaba por 3 la tasa máxima permitida y superaba los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, considerada por tanto como penal y que obligaba a la detención de esta persona tras la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Así pues, esta persona resultó detenida y tras ser instruidas las pertinentes diligencias penales por parte de la Policía Local de Albacete tendrá que ser ahora un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto después de los hechos presuntamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba