CORONAVIRUS | Este vecino de Villarrobledo ha pasado 74 días en UCI de un hospital de Valencia

/Redacción/Foto: Vithas Valencia/

Los aplausos llenaban este martes la primera planta del Hospital Vithas Valencia Consuelo. Un emotivo momento en el que todo el personal de la UCI celebraba el paso a planta de Marino Araque, un paciente de 71 años que ha permanecido en este servicio 74 días. Este vecino de Villarrobledo ha demostrado su fuerza día tras día y además es el último paciente que seguía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este grupo hospitalario.

Marino Araque es natural de la provincia de Cuenca pero reside en Villarrobledo e ingresó en estado crítico en este hospital valenciano el pasado 28 de marzo siendo trasladado de inmediato a la UCI donde “permaneció entubado 20 días”, señala en toda de prensa el propio hospital. Además, tanto su mujer como sus hijos decidieron su traslado a Valencia “por motivos asistenciales, y no dudaron en permanecer en la capital del Turia alojados cerca del centro hospitalario”, señalan desde el Hospital Vithas Valencia Consuelo. Así, la hija de Marino, Juani Araque confesaba haberse sentido “apoyada en todo momento por todo el personal” y agradecía al centro hospitalario como se han volcado en el cuidado de su padre, “no tengo palabras de agradecimiento para todo el hospital y para toda la gente que trabaja en él”.

Un emotivo momento en el que han querido participar profesionales de los departamentos y servicios del hospital, quienes no han dudado en hacer un pasillo a Marino y dedicarle un gran aplauso. Se trata de un importante paso en el camino de la recuperación y un fuerte impulso para continuar luchando y volver a casa para ver a familiares y amigos que han estado pendientes de su evolución.

Además, en el comunicado de prensa el gerente de Vithas Valencia Consuelo, Gerardo Mateo, expresaba su agradecimiento a este especial paciente “por la confianza que depositaron en nuestro hospital en momentos tan delicados”, al tiempo que trasladaba su felicitación a los profesionales sanitarios por su excelente trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba