‘Teledroga’ en patinete; 19 detenidos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que distribuía droga en la provincia de Guadalajara, que hacía llegar a los consumidores usando patinetes eléctricos para agilizar las entregas, en una operación en la que han sido detenidas hasta ahora 19 personas.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil, la operación ‘Cafelitos’ se inició en Molina de Aragón, tras la detención de los integrantes de un grupo delictivo que estaba siendo investigado desde marzo de 2019, que se dedicaba el tráfico de drogas, principalmente cocaína, y que había causado gran alarma social entre los habitantes de la comarca.

Tras la detención de estos individuos, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de las investigaciones, que dirigía el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón, y que llevaron a los agentes a establecer que la organización criminal tenía su sede en la capital de la provincia.

La organización distribuía droga a consumidores de las localidades de Molina de Aragón, Cifuentes, Trillo, Brihuega, Alcolea del Pinar, Mondéjar, Yunquera de Henares, Almoguera y Almadrones, a los que llevaban sustancias estupefacientes que les enviaban dos individuos pertenecientes a otra organización criminal afincada en Alcalá de Henares y Torrejón del Ardoz, en la provincia de Madrid.

Y para la distribución final de la droga a los consumidores, la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes, ha añadido la Guardia Civil.

Asimismo, ha indicado que a partir del pasado 12 de mayo se realizaron 11 registros domiciliarios en distintas localidades de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid, en las que fueron incautados cerca de un kilo de cocaína y distintas cantidades de MDMA (cristal), popper, marihuana, hachís y comprimidos de viagra.

También se incautaron 5 kilos de sustancias de corte para la adulteración de la droga y útiles para su preparación, como prensas hidraulicas, molinillos, básculas de precisión, empaquetadoras, así como cinco patinetes eléctricos.

En la operación, que ha permitido desarticular una organización criminal que llevaba tiempo operando en la provincia de Guadalajara, se han detenido hasta el momento a 19 personas de distintas nacionalidades, con edades comprendidas entre 24 y 45 años, en las localidades de Molina de Aragón, Cifuentes, Almoguera, Alcolea del Pinar, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba