Mal empezamos

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 1-0 en su desplazamiento a Vallecas tras un gol de Luis Advíncula. Los de Lucas Alcaraz fueron incapaces de disparar al marco contrario en los 45 minutos que duró el atípico partido.

Noticias Albacete

El fútbol profesional ha vuelto a ver rodar el balón de manera oficial y con ello el Albacete Balompié ha regresado a la competición disputando los 45 minutos que todavía tenía pendiente ante el Rayo Vallecano después de que el partido se suspendiera en diciembre por los insultos de “puto nazi” recibidos por Zozulia desde parte del graderío del Estadio de Vallecas.

Noticias Albacete

El partido fue atípico por muchos motivos, entre ellos los graderíos vacíos tras la pandemia de coronavirus y que el Alba comenzara la reanudación de este partido con 10 hombres tras la expulsión en su momento de Eddy Silvestre. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Arroyo y Kecojevic como pareja de centrales; el doble pivote fue para Karim y Barri, estando acompañados por los extremos de Pedro Sánchez por la diestra y Dani Ojeda por la siniestra; arriba, en punta de lanza, la responsabilidad del gol cayó sobre Roman Zozulia. Comenzaron el partido en el banquillo Gabriel Brazao como portero suplente, Caro, Gorosito, Álvaro Jiménez, Acuña, Manu Fuster y Miguel Ángel.

Noticias Albacete

El partido comenzó con dos equipos que dedicaron los compases iniciales a medirse las fuerzas y a ‘conocerse’ después de tanto tiempo de inactividad, gozando Roman Zozulia de la primera aproximación al área rival transcurridos tan solo un par de minutos desde que López Toca indicó con su silbato que el balón echara a rodar.

Noticias Albacete

Conforme fueron avanzando los minutos el Rayo fue convirtiéndose en protagonista y comenzó a llevar el peso del partido, notándose poco a poco aquello de un hombre más en las filas rayistas. Sin embargo, los dominios de Tomeu Nadal seguían tranquilos y el peligro del Rayo, hasta el momento, no había creado demasiados problemas.

Noticias Albacete

Todo cambió a los 15 minutos de juego, cuando Advíncula cogió un balón en la frontal del área tras un despeje de cabeza de la defensa albacetista y el peruano no se lo pensó, sacando un auténtico latigazo con su pierna derecha que sorprendió a Tomeu Nadal y que sirvió para instalar el 1-0 a favor del Rayo Vallecano.

Noticias Albacete

El Alba estaba ahora obligado a dar un paso adelante para intentar sacar algo positivo de su viaje a Vallecas, pero por ahora todo estaba en su contra con un jugador menos y el marcador en contra.

Noticias Albacete

A pesar de lo necesario, los de Lucas Alcaraz no reaccionaron de inmediato tras el gol y el Rayo seguía estando muy cómodo sobre el césped de Vallecas, siendo los de Paco Jémez los que seguían llevando el peso del partido y minimizando a un Albacete Balompié que en el minuto 73 realizaba su primer cambio al dar entrada Lucas Alcaraz al ‘Torito’ Acuña en detrimento de Dani Ojeda.

En el minuto 75 llegó la pausa para la hidratación y en ella Lucas Alcaraz aprovechó para dar indicaciones a los suyos al más puro estilo de un tiempo muerto en baloncesto, pero lo cierto es que tras la reanudación seguía siendo el Rayo el que llevaba el cetro del partido y el balón solo tenía un color; blanco franjirrojo.

Acuña probó fortuna en el minuto 79 con un disparo lejano, pero el balón salió muy desviado de lo que sería la portería del Rayo Vallecano y no supuso peligro alguno para Dimitrievski.

Dos minutos mas tarde Lucas Alcaraz realizó el segundo cambio en las filas del Alba, dando entrada a Manu Fuster en sustitución de Karim Azamoum.

El tiempo se agotaba y el Alba seguía sin aproximarse al área del Rayo y sin tirar a puerta, siendo muy complicado así poder sumar algo positivo en un campo tan complicado como Vallecas y fraguando poco a poco la que sería la primera derrota de Lucas Alcaraz desde que llegó al banquillo del Albacete Balompié en sustitución de Luis Miguel Ramis.

Tres fueron los minutos de añadido por parte de López Toca a este atípico encuentro, gozando el Alba en el minuto 91 de una buena ocasión de poner las tablas en el marcador con una falta casi al borde del área. Al remate, incluso subió Tomeu Nadal, pero la ejecución de la falta fue tan pésima que de nada sirvió ni la falta ni la subida del guardameta.

Ahí murió el partido y el Alba vio como los 3 puntos se escapaban tras el golazo de Advíncula y tendrá que pensar ya en derrotar al Almería para no comenzar a sufrir más de lo necesario.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Saúl, Catena, Santi, Trejo, Andrés, Milic, Advíncula, Álvaro, Saveljich y Montiel.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro Sánchez, Karim, Barri, Dani Ojeda; Zozulia.

  • Sustituciones

Rayo Vallecano: Andrés Martín (TA, min 88)

Albacete Balompié: Acuña por Ojeda (min 73), Manu Fuster por Karim (min 81) 

  • Amonestaciones

Rayo Vallecano:

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo (TA, min 77), Pedro Sánchez (TA, min 82)

  • Goles

Rayo Vallecano: Advíncula (1-0, min 60)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba