Lucas Alcaraz: «Hemos hecho cosas que no me han gustado nada»

/Redacción/

  • El míster del Albacete Balompié ha aseverado que determinadas circunstancias, como jugar con diez futbolistas, han condicionado el partido. Aún así, confía en lograr una victoria el domingo ante el Almería en el Carlos Belmonte.

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha atendido a los medios de comunicación al término del partido en Vallecas a través de la aplicación Zoom. El míster ha explicado que jugar 45 minutos con un hombre menos ha supuesto “empezar un partido con algo muy importante en contra y que condiciona bastante a un equipo”. “Todo ha comenzado de una manera inusual y extraña, pero aun así, el equipo creo que ha salido bien después de estar tanto tiempo parado”. “En el primer tiro a puerta que ellos han tenido han marcado gol. A partir de ahí es cierto que el encuentro se ha ido muriendo con menos ritmo y se han hecho cosas que no me han gustado nada”.

Alcaraz ha continuado con su exposición argumentando que regresar al campeonato con una derrota “no es algo que agrade a nadie, pero esta derrota nos tiene que afectar lo justo”. “A nosotros evidentemente tampoco nos gusta empezar de esta forma, pero las circunstancias son las que son y sabíamos que no iba a ser un encuentro fácil. Ahora solo queda ganar en casa y ofrecer otra cara diferente a la de hoy”.

El granadino no se ha mostrado muy satisfecho con algunas acciones del partido. Según ha apuntado “a Zozulia no le han pitado ni una falta, en ningún momento, y eso ha sido un poco raro”. “Con esto no quito méritos al Rayo, porque lo que es evidente es que el gol con el que se llevan los tres puntos ha sido un golazo. Con el marcador en contra hemos tenido que cambiar algunas cosas en el campo, hemos intentado hacer un juego más directo y buscar el empate con planteamientos diferentes y alternativas como Acuña o Fuster, pero no ha podido ser. Hoy nos ha condicionado todo”.

Al entrenador también se le ha cuestionado por la tarjeta amarilla que ha visto Pedro Sánchez. Con ella, el alicantino ya acumula diez y se perderá, por sanción, el encuentro del próximo domingo frente al Almería en el Carlos Belmonte. “No es algo que me preocupe. Tenemos un total de seis jugadores apercibidos y está claro que en algún momento tienen que caer, no van a llegar hasta la última jornada sin ver una amarilla. No hay ningún problema porque a partir de la próxima jornada ya puedo contar con muchos hombres que esta tarde no podían estar aquí por las circunstancias de este partido y sé que físicamente el equipo está bien”.

Por último, el técnico ha confesado que las sensaciones que le deja este “nuevo fútbol” son “muy extrañas”. “En todos los años que llevo como profesional nunca había sentido una sensación tan rara durante un partido. El ambiente es mucho más frío y abajo lo notamos mucho. No ha sido una sensación agradable, la verdad, lo he notado todo muy soso y para la gente también tiene que ser mucho más aburrido”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba