/Redacción/
Ahora más que nunca hemos aprendido el verdadero significado de los abrazos. En tiempos tan complejos como los que atravesamos debido a la crisis sanitaria del coronavirus es prácticamente imposible ver un gesto que antes de esta pandemia incluso pasaba desapercibido.
De este modo varios doctores albaceteños están promoviendo que Albacete de un abrazo muy especial a quienes han estado todos estos meses en primera línea de batalla luchando contra el COVID-19, el personal sanitario de nuestros hospitales.
La cita es el próximo sábado, 20 de junio a las 10:30 horas y proponen rodear el Hospital General Universitario de Albacete en un especial abrazo, con mascarilla y guardando la debida distancia social, como iniciativa en defensa de la sanidad pública. Una nueva normalidad con nuevos abrazos sin contacto físico pero que transmiten el mismo cariño y apoyo que los de antaño.
Durante estos meses hemos reprimido abrazos de consuelo, de aliento, de ánimo, de dolor, o de despedida. También se han quedado en el tintero abrazos para saludar, para felicitar cumpleaños y para decir cuánto nos hemos echado de menos.
De modo que a este gran abrazo están invitados a participar todos los albaceteños que quieran transmitir su energía a los sanitarios que continúan luchando día tras día contra la pandemia.
Este gesto servirá para arropar a los héroes de esta crisis sanitaria quienes sin contar con los medios y materiales suficientes no dudaron en tirar de vocación y ponerse al servicio de los albaceteños.