Sanitarios del Hospital de Albacete en un documental de la BBC sobre el coronavirus en España

/Redacción/

“Esta es la historia de algunas de las personas que han hecho muchos sacrificios para salvar vidas”, así comienza el documental de la BBC titulado ‘Los héroes que le hicieron frente al coronavirus en España’.

Noticias Albacete coronavirus

Un documental que muestra a través de las pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles cómo ha sido el día a día de los sanitarios españoles durante la crisis del coronavirus, especialmente en su momento más complicado, los pasados meses de marzo y abril.

Noticias Albacete coronavirus

En este documental participa la supervisora de la UCI del Hospital de Albacete, Dolores Pardo, y el jefe de sección de UCI-Anestesia.

Noticias Albacete coronavirus

“¡Cuántos hemos querido salvar y cuántos no hemos podido salvar!”, manifestaba esta sanitaria, señalando que incluso entre los pacientes que han perdido a causa del virus “también hay conocidos”. Así, relata que el padre de una amiga “se quedó fuera de la UCI porque llegó el día que estábamos repletos y no tuvo oportunidad de llegar a esa cama de UCI”.

Noticias Albacete coronavirus

Por su parte, el jefe de sección de UCI-Anestesia explica en este documental que “a finales de febrero, viendo como estaba la situación en Italia ya empezamos a trabajar y de hecho ya presentamos un plan de contingencia pidiendo que se comprasen respiradores”, añade además que “no se hizo mucho caso”. De este modo, subraya que “gracias a las donaciones que hemos tenido de muchas personas anónimas y de clínicas veterinarias que nos han ido dejando respiradores  hemos podido ir atendiendo a estos pacientes”.

Noticias Albacete coronavirus

Un desgarrador relato de cómo han luchado y continúan luchando en primera línea de batalla por salvar vidas en plena pandemia de coronavirus Covid-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba