ALBAMOCION


Dipu premium

noticias españa

España lucirá 688 ‘Banderas Azules’ este verano, 589 en playas, y mantiene su liderazgo mundial

TOyota

España ha obtenido un total de 688 ‘Banderas Azules’ (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral español, lo que supone 19 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año, aunque el aumento más significativo se producido en Andalucía.

De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Aunque más de 100 Banderas Azules llevan luciendo en España más de diez años, diez playas españolas estrenan este verano su Bandera Azul.

albaluz

De las Banderas Azules concedidas, España viene manteniendo un porcentaje alrededor del 15%. Así, aunque sólo en una de cada cinco (18,4%) de las playas españolas ondeará este verano la Bandera Azul, en torno a una de cada siete Banderas Azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

Siguen a España en esta clasificación a nivel internacional, Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). El Jurado Internacional Bandera Azul 2020, con participación, entre otros, de los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA), ha concedido Banderas Azules a 45 países del hemisferio Norte.

De las 662 playas candidatas a Bandera Azul en España en 2020, han sido galardonadas 589. Ello significa que un 89% de las playas que se presentan a Bandera Azul son galardonadas.

LA SEGURIDAD SANITARIA ESTE AÑO SERÁ ESENCIAL

En el evento de presentación celebrado de forma telemática este martes, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aseguró que el litoral español mantiene altos estándares de calidad, lo que fortalece aún más la imagen de España como destino turístico líder y como el país más competitivo del mundo.

“La seguridad sanitaria está año va a ser esencial. Este año no será suficiente con que nuestras playas tengan accesos fáciles y seguros o que existan equipos de primeros auxilios y socorristas. Este año tenemos que ofrecer un plus de seguridad a residentes y turistas”, explicó Oliver, recordando que en estos momentos está pendiente de validar por parte del Ministerio de Sanidad de una guía para la reducción del contagio por Covid-19 en playas.

Oliver explicó que en las playas españolas “no hay peligro” para este verano y que lo más importante a tener en cuenta en esta temporada veraniega será tanto el control de aforos como el distanciamiento social. “El objetivo es reducir riesgos de contagios y estoy segura de que lo vamos a conseguir”, aseguró la secretaria de Estado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.