El ‘Rambo de Requena’ y el guardia civil herido por él siguen con pronóstico grave en la UCI

El conocido como el ‘Rambo de Requena’, Pedro Lozano, y el guardia civil que resultó herido por él este lunes en un tiroteo en una gasolinera de la localidad turolense de Muniesa continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Europa Press que el guardia civil, herido en el abdomen, está con pronóstico grave, estable y con evolución favorable.

Por su parte, el ‘Rambo de Requena’ se encuentra, igualmente, con pronóstico grave, en la UCI. Este último fue herido en una pierna durante el dispositivo activado por la Guardia Civil para su localización y captura, tras lo que fue detenido.

Previamente, sobre las 15.30 horas, él había herido a un agente con arma de fuego, en la gasolinera de Muniesa, y se había dado a la fuga. Inmediatamente, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas, en el término municipal turolense de Andorra.

El ‘Rambo de Requena’ ha cometido numerosos robos desde el pasado mes de febrero en casas deshabitadas de la Comunidad Valenciana y de Teruel. El primer constatado se produjo el 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces, la Benemérita ha desplegado varios dispositivos para su localización y detención.

Su modus operandi ha consistido en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba