CORONAVIRUS | Drásticas medidas contra el botellón para evitar posibles contagios en esta ciudad de Castilla-La Mancha

El concejal Titular del Área de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este martes de la ratificación de la prohibición de botellón en el seno de la última Comisión de Movilidad que ha acogido el Ayuntamiento de Toledo.

Según ha informado el edil al término de la reunión, la ratificación ha sido votada con carácter de urgencia y se ha dado cuenta a los integrantes de la Comisión de Movilidad de la decisión adoptada el pasado 4 de junio por la Junta de Gobierno Local, así como de los informes y el decreto de suspensión.

En su sesión extraordinaria, se votó entonces la prohibición del botellón en la capital regional hasta que finalice el estado de alarma como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 y la aparición de posibles rebrotes en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Impedir la concentración de personas y reducir el riesgo de contagio son los dos principales objetivos de esta decisión, acorde con las directrices sanitarias que aconsejan limitar la concentración de personas.

Dicha medida entró en vigor el pasado 4 de junio, una vez aprobada en la Junta de Gobierno Local, y fue trasladada directamente a la Subdelegación de Gobierno y a los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación municipal si bien deberá darse cuenta de todo ello en la próxima sesión del Pleno municipal.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos ha apoyado la suspensión temporal de realizar botellones en la ciudad y ha propuesto fomentar actividades de ocio alternativo para los jóvenes toledanos desde el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz de la formación, Txema Fernández, lo ha indicado así en la Comisión extraordinaria de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, donde ha justificado el apoyo de la formación de izquierdas a dicha suspensión debido a que “hay que mantener la máxima seguridad sanitaria en la ciudad”. No obstante, ha considerado que hay que acometer un debate transversal sobre esta medida que afecta a toda la sociedad toledana.

Por otro lado, ha apuntado que este consumo social de alcohol en la vía pública es una alternativa derivada de la inexistencia de ocio alternativo en la ciudad de Toledo, sobre todo para determinadas franjas de edad que usa ese acto social para relacionarse, ha señalado IU en un comunicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba