Alcaldes del PP de Albacete critican la “desconsideración de Page” hacia su trabajo durante la gestión de la crisis sanitaria y califican sus palabras de “miserables”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha lamentado “las reiteradas declaraciones del presidente de la Junta, Emiliano García-Page a lo largo de la pandemia sanitaria, en la que ha venido a despreciar no sólo a los profesionales sanitarios, a los profesores, a las personas mayores que viven en las residencias, sino también a los alcaldes de la región como ha hecho más recientemente”.

Así, Martínez, quien ha estado acompañado por una representación de alcaldes del Partido Popular de la provincia de Albacete, ha calificado como “vergonzosas las últimas manifestaciones de García-Page”, en las que argumentaba que “los alcaldes apenas han tenido que ver con la crisis sanitaria, pues se han limitado a cerrar los parques frente al impacto sufrido por las Comunidades Autónomas o el Gobierno de España”.

“Queremos expresar nuestro rechazo absoluto, y nosotros, desde Albacete, le decimos a Page basta ya de mentiras y de insultos, basta ya de de sembrar malestar cada vez que habla”, ha expresado Antonio Martínez.

El portavoz del Grupo Popular añadió que “estas palabras de Page dirigidas a los alcaldes son miserables. No hemos tenido bastante con sus errores durante estos tres meses, sino que además tenemos que escuchar barbaridades. Empezó con los 15 días que pretendían los profesores, cuando éstos han realizado una magnífica y complicada labor; después, puso en duda el caos hospitalario cuanto los propios sanitarios difundieron un video dando cuenta de la realidad; más tarde, que ya echaríamos cuentas sobre los fallecimientos de personas que han muerto solas y que no merecían esa falta de respeto; como le faltó el respeto igualmente a las personas mayores de las residencias `por no ser válidas para bailar o cantar. Y cuando creíamos que no cabía más, el pasado domingo arremetió contra los alcaldes, diciendo que los Ayuntamientos vamos a salir estupendos o por la puerta grande, porque se trata de cerrar parques o de dejar de limpiar calles”.

Martínez ha añadido que “ante estas palabras sentimos vergüenza, y no entendemos cómo una persona que ha sido antes alcalde puede decir ésto. Los alcaldes de Castilla-La Mancha, sin distinción de colores, hemos estado con los vecinos, trabajando desde el minuto uno, velando por su seguridad y salud. Los alcaldes somos los que mejor conocemos las necesidades de nuestros vecinos, y así hemos actuado, llevando medicamentos, alimentos o coordinando los grupos de voluntarios que han creado y llevado EPIS a los hospitales, como también hemos coordinado a los agricultores para la desinfección de espacios públicos, o ayudando a los alumnos de los colegios”.

HEMOS ESTADO SOLOS”

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular y alcalde de Mahora resaltó durante la rueda de prensa que “hemos estado pisando la calle y trasmitiendo ánimo y esperanza a nuestros vecinos. Y lo hemos hecho solos, porque aún seguimos esperando que alguien de la Junta descuelgue el teléfono y nos pregunte qué necesitamos”, afirmó Antonio Martínez.

De la misma forma, el portavoz ‘popular’ aseveró que “desde Albacete le decimos a García-Page que ya está bien. Hemos tenido que lidiar solos con esto, tenemos que afrontar gastos sobrevenidos y lo volveríamos a hacer, pero no estamos dispuestos a escuchar más barbaridades; con sus palabras, Page ha arremetido contra toda la sociedad, pues los alcaldes representan a sus vecinos. Que nos deje trabajar y no ponga más en entredicho nuestra tarea”, concluyó el portavoz ‘popular’.

Junto a Antonio Martínez, han participado en la rueda de prensa Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo; María Dolores Murcia, alcaldesa de Navas de Jorquera; Fermín Gómez, alcalde de Valdeganga y Jesús Jiménez, alcalde de Jorquera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba