El PSOE de Castilla-La Mancha critica “la falta de credibilidad de Núñez” y lamenta “su silencio”

/Redacción/

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la falta de credibilidad del presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha criticado su silencio en determinadas cuestiones, como respecto a la difusión de una fotografía de Fernando Mora para intentar sacar provecho o a lo ocurrido en las residencias de mayores de Madrid.  

“¿De verdad cree el señor Paco Núñez que tiene credibilidad alguna?”, se ha preguntado Abengózar, quien ha criticado que el presidente regional del PP “se permita el lujo de exigir al presidente Emiliano García-Page que deje las palabras y pase a la acción” cuando “ha callado ante la firma de un pacto bueno para Castilla-La Mancha y para los castellanomanchegos”.

Al no firmar este pacto, ha continuado, Núñez “ha dado la espalda a esta región en los peores momentos”, como los que vivimos desde que se inició la pandemia de la COVID-19.

La portavoz socialista ha recalcado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, Ciudadanos y el PSOE es bueno para blindar los servicios públicos de Castilla-La Mancha, para “reforzar la educación, la sanidad, los servicios sociales, para que nuestras residencias de mayores den un servicio bueno y de calidad acorde a las necesidades de los mayores, acorde a las necesidades de ahora”.

Y ha añadido: “Para que en Castilla-La Mancha no ocurra lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, hechos ante los cuales el señor Paco Núñez ha dado la callada por respuesta”.

Con todo, se ha preguntado si “alguien que da la espalda a su tierra y a sus paisanos en los peores momentos, de verdad tiene capacidad, credibilidad, para exigir a Page que ponga a Castilla-La Mancha por delante de cualquier tipo de interés”.

En este sentido, ha destacado que no hay dudas de que, para el presidente regional, Emiliano García-Page, “lo primero es Castilla-La Mancha”, lo que ha demostrado siempre.

“Deje de exigir a los demás y póngase a trabajar y a arrimar el hombro, que en una crisis como esta, una región necesita a todos los partidos políticos a una, con altura de miras, arrimando el hombro, sacando a esta tierra de la peor crisis que haya vivido jamás”, ha insistido.

El silencio de Núñez da muestras de lo que es el PP de CLM 

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la decisión del presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, de pedir amparo a la Mesa de la Cámara regional tras la fotografía tomada y difundida por un miembro de la bancada del PP cuando se encontraba mareado.

“El silencio del señor Paco Núñez da claras muestras de lo que es el PP de Castilla-La Mancha, un partido sin rumbo, sin norte, sin líder, sin líderes con capacidad a quien seguir y de una falta de humanidad y de una falta de sensibilidad increíble”, ha afirmado.

Abengózar ha argumentado que “no solo han dado la espalda a la sociedad castellanomanchega, a su tierra, a Castilla-La Mancha en estos duros momentos de la pandemia del COVID, no solamente dan la espalda, sino que, además, dan la espalda a sus compañeros, a sus compañeros en este caso de Castilla-La Mancha”.

Para la portavoz socialista, que “el señor Paco Núñez no haya sido capaz de pedir perdón” por “esa lamentable foto de un compañero que lo estaba pasando mal durante toda la jornada del pleno del jueves, dice mucho, dice mucho de esa falta de capacidad, de esa falta de liderazgo, de esa falta de humanidad, de esa falta de sensibilidad del PP de esta región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba