El Hospital de Hellín vuelve a abrir este lunes sus Urgencias

/Redacción/ Fotos: GAI Hellín/

El Hospital de Hellín se recupera poco a poco del incendio que obligó a cerrarlo el pasado 28 de mayo y que dejaba a la población sin hospital. Un suceso que se resolvió sin víctimas, trasladando hasta el Hospital de Albacete a una veintena de pacientes, aunque produjo cuantiosos daños materiales tanto es así que el centro hospitalario ha permanecido cerrado en su totalidad hasta este lunes. 

Así, este lunes 8 de junio, a partir de las 15:00 horas, el Hospital de Hellín comienza a retomar su actividad con la recuperación del servicio de Urgencias en dicho centro, tal y como aseguran desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín. Su entrada se hará por la puerta de Consultas Externas, donde se ha reubicado provisionalmente el servicio.  

noticias helllin

Este proceso de recuperación de la actividad se está realizando en tres fases, así tras la apertura de Urgencias junto a los necesarios servicios para su funcionamiento como son Laboratorio, Farmacia, Radiología y Anatomía Patológica, en los próximos días estarán de nuevo operativas las Consultas Externas, UCI, la Unidad de Cuidados Especiales, los Quirófanos, Hospital de Día y las plantas de Hospitalización comenzando por la primera, en la sección de Toco-Ginecología. Por último, en días sucesivos se abrirán el resto de las plantas de hospitalización y una vez adecuado el espacio, las Urgencias regresarán a su ubicación habitual.

Para ir dando todos estos pasos, continúan los trabajos de rehabilitación del Hospital iniciados este pasado miércoles. La empresa encargada de la tarea está trabajando 24 horas al día y se está empleando a fondo en el desescombrado y limpieza integral del centro sanitario. Además, se está ventilando todo el edificio con maquinaria especializada.

Por su parte, los empleados de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín siguen interviniendo en las zonas menos afectadas. Una vez superada esta labor, se procederá al reforzamiento de la estructura en el sótano donde se originó el incendio y se realizarán los trabajos de reforma necesarios en la zona de Urgencias dañada por el incendio.

Del mismo modo, informan que en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Hellín 2 se atiende en su horario habitual. Durante estos días, los dos Centros de Salud de Hellín han atendido las Urgencias con equipos mixtos formados por profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Asimismo para garantizar la asistencia sanitaria se ha reforzado el Transporte Sanitario y con la colaboración de los Hospitales de Albacete y Almansa, se ha atendido a pacientes que han necesitado pruebas complementarias u hospitalización.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba