Decenas de autobuses participarán este miércoles en una manifestación en Albacete

/Redacción/

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros, integrada en FEDA, y que preside Diego Sánchez González, ha convocado para este miércoles, día 10 de junio, una manifestación en Albacete, sumándose así a la convocatoria nacional hecha por la Asociación Direbus.

Desde la junta directiva de la Asociación de Albacete se estima que unos 40 autobuses se darán cita en esta manifestación que recorrerá las calles  de Albacete. El punto de encuentro se ha fijado en la Avenida de la Mancha, desde el Jardín Botánico, a las 10,30 horas, para empezar la manifestación a las 11,00 horas.  A esa hora está previsto que la directiva atienda a los medios de comunicación, en la rotonda existente entre la Avenida de la Mancha y la Avenida de España

Entre las 10,30h. y 10,50h. los participantes recibirán número para el autobús y medidas de seguridad y el itinerario que recorrerán: Avda. de la Mancha, Avda. de España, Plaza Gabriel Lodares, las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, Paseo de la Libertad y Avenida de la Estación, para finalizar en Vialia.

Los convocantes recuerdan que las medidas de seguridad, que ya han sido comunicadas a los asociados, son de obligado cumplimiento y será de su responsabilidad el no cumplimiento. 

Desde el sector del autocar, la junta directiva de la Asociación quiere transmitir “la difícil situación que estamos viviendo a causa del COVID-19, lo que ha creado la parada total de nuestras empresas, que está causando graves problemas tanto económicos como estructurales, siendo nuestro principal trabajo el transporte escolar, transportes deportivos, culturales, turísticos, etc. los más castigados y afectados por esta situación. También nos preocupa mucho que seremos el último sector en arrancar y conseguir una estabilidad lo más cercana posible a la situación que teníamos anteriormente”.

De acuerdo a este planteamiento, el sector puntualiza una serie de puntos en sus reivindicaciones:

  • Ayudas económicas a fondo perdido por parte de las diferentes administraciones.
  • Moratorias en leasing, ICO y todo tipo de productos financieros.
  • Mantenimiento de las condiciones de los ERTES en el comienzo del estado de alarma respecto a salario y seguridad social, y un sistema que permita según demanda de trabajo, incorporar y/o devolver trabajadores al mismo.
  • Reducción de impuestos a nivel general.
  • Bonificación durante el plazo de 2 años del 50% de los seguros sociales para incentivar la incorporación y contratación de trabajadores.
  • Rebajas y subvenciones para disminuir el coste del gasoil con la finalidad de ayudar a la recuperación de las empresas.
  • Comunicación constante y directa con todas las administraciones.
  • Implantación de un nuevo proyecto que fomente el uso del transporte en autocar siendo este el más seguro de los transportes y el menos contaminante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba