/Marta López/
Presumiblemente Albacete podría entrar en la Fase 3 del proceso de desescalada del Estado de Alarma la próxima semana. Así, con la mirada puesta en esta fecha el Ayuntamiento de Albacete trabaja para avanzar con pies de plomo en esta desescalada con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa establecida.
De este modo, el concejal de Deporte del Consistorio de la capital, Modesto Belinchón, adelantaba a El Digital de Albacete que “en la Fase 3 se podrán reunir grupos de hasta 20 personas” en las actividades deportivas al aire libre que los monitores del Instituto Municipal de Deporte están impartiendo en lugares emblemáticos de la ciudad. Además, está previsto que “podamos ampliar más instalaciones”, manifiesta.
Entre estas instalaciones deportivas “está previsto que abramos a la ciudadanía la piscina de Juan de Toledo y vayamos ampliando actividades a medida que las autoridades sanitarias nos vayan permitiendo”, puntualiza Belinchón. Así, con las temperaturas en alza cabe preguntarse: ¿Qué va a pasar este verano con las piscinas municipales?.
Asegura Modesto Belinchón que “estamos centrados en la planificación de las piscinas de verano”, y que tienen marcado como objetivo “intentar abrirlas a principio del mes de julio”. Confiesa el responsable de Deporte del Ayuntamiento de Albacete que “no está siendo un trabajo fácil”, porque “hay que planificar tanto la entrada como la salida del recinto; y la estancia en las piscinas”. Y además, hacerlo “cumpliendo con los parámetros de seguridad que las autoridades sanitarias nos obligan”.
Por tanto, subraya que en este aspecto “hay que ser prudentes porque una precipitación nos puede llevar a dar un paso atrás, y es algo que no nos podemos permitir”. Así, concluye Modesto Belinchón que “tenemos que hacer las cosas bien y con cautela, que es la responsabilidad que tenemos”.