CORONAVIRUS | Susaeta sobre la presencia de público en los estadios: “Yo soy más de prevenir que de lamentar”

/Redacción/

Apenas dos días antes de la vuelta a la competición con la disputa de los 45 minutos que restan por jugarse en Vallecas, el capitán del Alba, Néstor Susaeta, se sentó en la sala de prensa para dar respuesta a las preguntas trasladadas desde los medios de comunicación.

  • ¿Qué sensaciones has tenido en esta vuelta a la ‘normalidad’?

Primero, una alegría enorme por volver a esta extraña normalidad y volver a sentirnos futbolistas. Hemos hecho mucho trabajo en casa y hay que dar valor al trabajo de preparadores físicos y nutricionista porque se trabajó muy bien a nivel físico. Ellos han tenido mucho mérito para que ahora estemos como estamos. Dentro de lo extraño que ha sido, estoy contento de volver a la normalidad y estamos en un buen estado de forma.

  • El partido de Vallecas es importante de cara a lo que tiene que venir, ¿cierto?

Sí. Siempre que llega el final de temporada todos los partidos son importantes. Con este calendario tan reducido en tiempo que tenemos, cada partido tiene una vital importancia, más aún cuando en cinco semanas jugamos 11 partidos y medio. El partido de Vallecas tiene una connotación un poco complicada por la expulsión de Eddy, un jugador menos, con 45 minutos por jugarse. Estamos ilusionados y encaramos el partido siendo conscientes de que, al menos, debemos mantener ese punto y si podemos conseguir la victoria sería un resultado magnífico.

  • ¿Firmarías un empate en Vallecas?

Sí, realmente sí. Conozco muy bien el estadio, conozco bastante bien el club, conozco su plantilla, que es muy buena y confeccionada para luchar por el ascenso, es un bloque muy bueno. Sacar un punto fuera de casa en la situación en la que estamos todos creo que es muy bueno. ¿Eso quiere decir que soy conformista? No, me encantaría volver con los tres puntos. Pero si ahora me preguntas si estaría contento con el empate, te diría que sí.

  • ¿Cómo imaginas esos 45 minutos?

Seguro que ellos trataran de presionarnos en todo el campo, tener la posesión y nosotros trataremos de defendernos y salir a la contra. Alguna oportunidad tendremos y espero que podamos aprovecharla.

  • ¿Cómo se encuentra Néstor Susaeta para afrontar este reinicio de campeonato?

Siendo sincero, en la reanudación nos vamos a encontrar mejor de lo que pensamos. Hemos tenido un parón de casi dos meses en nuestra casa, pero, insistiendo en la labor de los preparadores físicos, se ha hecho un gran trabajo. Y luego estas cinco semanas han sido buenas y no ha habido ningún contagio. Me encuentro hasta mejor que cuando empieza una  pretemporada.

  • ¿Y el grupo como encara estas cinco semanas de campeonato?

Tenemos que ser más profesionales si cabe todavía. Es lo mínimo exigible. Debemos ser ejemplares porque los equipos de Primera, los que juegan competiciones europeas, están habituados a jugar cada tres o cuatro días, y nosotros no estamos tan acostumbrados. Tenemos que cuidar al máximo la recuperación y el descanso. Va a ser poco entrenamiento y mucha recuperación. A la mínima molestia es mejor no levantar la mano, no entrenar y estar para el siguiente partido. Tenemos que ser muy profesionales.

  • ¿Hay nervios de cara a esta reanudación de la competición?

Sí, por supuesto. Han sido semanas muy complicadas. Todos habremos tenido algún familiar o amigo en situación complicada, somos conscientes de la difícil situación que ha vivido y vive el país. Es un buen momento para volver a la competición. Debemos sentirnos muy afortunados. No es la situación deseada lo que ha pasado, pero creo que volvemos con más ganas si cabe.

  • ¿Haber resuelto esto finalmente con una frenética recta final de Liga ha sido la mejor solución?

Esto no ha pasado nunca en la historia y es una circunstancia excepcional. Se ha llegado a un acuerdo de estas cinco semanas. LaLiga nos va a facilitar los desplazamientos y el protocolo que es bastante bueno. La prioridad era la salud. Van a ser cinco semanas intensas, pero también bonitas. Va a ser un reto para todos y estamos bastante ilusionados y esperanzados con la vuelta de la competición.

  • ¿Crees que debe haber público en algunos estadios o solo haberlo en algunos estadios si es posible?

Yo creo en la salud por encima de todo. No soy quien para hablar sobre este tema. Pero soy más de prevenir que de lamentar. Mientras todos estemos cubiertos, adelante. Pero si hay un mínimo riesgo abogaría porque no hubiese público, y sé que a futbolistas y aficionados no nos gusta el fútbol sin público. Pero pongo la salud por encima de todo, para futbolistas y para aficionados.

  • Desde la llegada de Lucas Alcaraz no has disfrutado de minutos. ¿Cómo afrontas a nivel personal esta recta final?

Cuando he sido importante pocas veces he alzado la voz y cuando he sido menos importante, por mucho que me fastidie, tampoco lo he hecho. Para mí es mucho más importante el Albacete Balompié y salir de esta situación complicada que mi situación personal. Sin restarle valor a mi situación personal, me centro mucho más en el bienestar del equipo, en ayudar en lo que haga falta y cuando me llegue la oportunidad, que estoy seguro que llegará, demostrar que estoy bien y preparado para jugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba