CORONAVIRUS | Cazados incumpliendo el Estado de Alarma durante el fin de semana en Albacete

/Redacción/

Albacete sigue acumulando días en la Fase 2 de la desescalada y aunque los ciudadanos van ganando libertades con cada pase de fase, el peligro del coronavirus sigue muy latente y son de obligado cumplimento las medidas de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad y recoge el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

La Policía Local de Albacete centra buena parte de sus esfuerzos desde el pasado 15 de marzo en que el cumplimiento del Estado de Alarma sea una realidad en la capital y vigila muy de cerca que así sea, sancionando o deteniendo a aquellas personas para las que la pandemia parece ser una broma a pesar de las cientos de miles de muertes que el coronavirus ha dejado por todo el planeta.

De este modo, un total de 16 personas fueron multadas durante el fin de semana por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas de una manera u otra no respetando las normas estipuladas en el Estado de Alarma.

La distribución de las sanciones en el tiempo fue la siguiente:

  • Viernes 5 de junio: 7 denuncias
  • Sábado 6 de junio: 4 denuncias
  • Domingo 7 de junio: 5 denuncias

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, la Policía Local de Albacete ha redactado un total de 3.812 denuncias a personas que incumplían lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba