¿Qué incidencia está teniendo el cierre del Hospital de Hellín en el personal del Complejo Hospitalario de Albacete?

/Marta López/

¿Qué incidencia está teniendo el cierre del Hospital de Hellín en Complejo Hospitalario de Albacete en materia de personal? Una cuestión que responde a El Digital de Albacete el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de la capital, Francisco José Martínez.

Al cumplirse más de una semana del incendio del Hospital de Hellín expone que la última noticia que tiene sobre el citado centro hospitalario es que “se trasladaron hasta el Hospital de Albacete cerca de una veintena de pacientes”. De igual modo, manifiesta que el Complejo Hospitalario albaceteño “cuenta con los profesionales contratados por el COVID-19” cuyos contratos “se han renovado hasta el próximo 30 de septiembre”, matiza.

“Ahora mismo no hay preocupación por falta de personal”, subraya Martínez, y es que se podría dar cobertura a todos los pacientes que ingresaran procedentes de Hellín, “siempre y cuando no haya rebrotes por coronavirus”. Además, adelanta que el próximo martes, 9 de junio, la Junta de Personal “se trasladará hasta Hellín para reunirnos con la Gerencia”. Una reunión en la que esperan conocer “los plazos de apertura y cómo se llevará a cabo”, y sobre todo, “qué va a pasar con los trabajadores mientras tanto”.

Reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, desvelada el pasado martes cómo se llevará a cabo la reconstrucción de las zonas dañadas del Hospital de Hellín a causa del incendio. De este modo, señalaba que la primera zona, la menos afectada, corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio, que podrían estar listas entre siete y diez días para volver a estar operativas.

Una segunda zona más afectada es la parte de quirófanos y UCI, que requieren de una limpieza técnica “más avanzada” ya que incluso la maquinaria se vio dañada por el incendio.

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la “zona 0” del incendio, en concreto los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, justo debajo de las urgencias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba