Información sobre matriculación del alumnado del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete

El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete tiene abierto el plazo de matrícula para el Curso Académico 2020-2021 tanto para Enseñanzas Elementales como Profesionales para todos aquellos alumnos y alumnas que ya cursan su formación en este centro de enseñanzas artísticas y que hayan superado sus estudios.

El calendario de matriculación para el alumnado de ‘Promoción’ y de ‘Convocatoria Extraordinaria’ de las enseñanzas de música permanecerá abierto hasta el próximo viernes 26 de junio; mientras que para los alumnos y alumnas interesados en la modalidad de danza el plazo de solicitud de matrícula finalizará dos días antes, el miércoles 24 de junio.

El proceso de solicitud de plaza, como en años anteriores, tendrá que realizarse prioritariamente de manera telemática en la web: http://www.dipualba.es/conservatorio/ accediendo al destacado ‘Matrícula y Tasas’ que aparece en el apartado ‘Secretaría’. Aquellas personas que no dispongan de firma electrónica, podrán presentar su demanda en las oficinas del Conservatorio a partir del 15 de juniosiempre bajo la modalidad de ‘cita previa’ y primando el pago con tarjeta de crédito con el fin de garantizar la seguridad sanitaria. El teléfono habilitado para solicitar dicho trámite es el 967 52 31 82, línea que cuenta con un horario de atención al público de 9:00 a 13:00 horas.

En la misma franja horaria el centro de enseñanzas artísticas ha dispuesto otro número de atención directa al alumnado, siendo el 967 21 67 54 el teléfono a través de la cual los estudiantes interesados podrán recibir asesoramiento para cumplimentar su matrícula y resolver dudas.

Plazas de nuevo ingreso

El periodo de matriculación abierto hasta finales del presente mes comprende sólo al alumnado actual del centro y aquellos que todavía no forman parte de la comunidad educativa del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza tendrán que esperar a septiembre para poder acceder a la convocatoria de plazas de: primer ingreso, traslado y reingreso, así como a las pruebas de acceso.

Durante el curso 2019-2020 este centro de enseñanzas artísticas dependiente de la Diputación Provincial contó con 530 alumnos y alumnas de toda la provincia. Estudiantes que, durante el periodo lectivo, se han formado en disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal y percusión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba