Este conductor se mete en un buen lío tras ser cazado por un radar en Albacete

/Redacción/

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete han investigado a un varón de 39 años de edad, residente en la provincia de Albacete, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la vía por la que circulaba. 

El investigado fue detectado, por un radar móvil, cuando circulaba a 170 km/h en un tramo de vía interurbana, con una limitación específica de 80 Km/h.

Actuaciones

Dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete vienen realizando sobre los vehículos que transitan por las vías interurbanas de su provincia, las mismas se han intensificándose para controlar la movilidad de los usuarios debido al estado de alarma motivado por el COVID-19.

En uno de estos servicios, un cinemómetro instalado en un vehículo de la Benemérita detectó la presencia de un turismo que circulaba por un tramo de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa), dentro del término municipal de Hellín, a una velocidad muy superior a la permitida, estando señalizada la limitación especifica de velocidad en ese tramo por medio de señales verticales.

El límite de velocidad establecido para turismos en ese tramo concreto de la referida vía de comunicación era de 80 km/h, circulando el conductor investigado a 170 km/h, duplicando por lo tanto el límite de velocidad permitido.

Exceso de velocidad = mayor siniestralidad

Desde la Guardia Civil se recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos en cada tipo de vía, al ser esta un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de accidente de tráfico.

Penas de prisión de hasta 6 meses

Para este tipo de ilícitos penales, el Código Penal prevé penas que pueden ir,  desde los trabajos en beneficio de la comunidad, pasando por la multa, hasta la prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba