¿De qué manera está afectando el cierre temporal del Hospital de Hellín al Complejo Hospitalario de Albacete?

/Marta López/

¿De qué manera está afectando el cierre temporal del Hospital de Hellín al Complejo Hospitalario de Albacete? ¿Cuántos traslados se han producido? ¿Hay más ingresos?. Preguntas que llegan justo cuando se cumple una semana del incendio que ha dejado inhabilitado momentáneamente al Hospital de Hellín.

De este modo, fuentes del Sescam aseguran a El Digital de Albacete que en la noche del incendio “se realizaron un total de 31 traslados” hasta las dependencias hospitalarias de la capital. Igualmente subrayan que “desde entonces han visto un máximo de 18 urgencias al día con un máximo de 8 ingresos” en el Hospital de Albacete. Un hecho que subrayan “no ha supuesto una carga importante” para el Hospital General Universitario de Albacete ni para el Perpetuo Socorro.

Además, exponen que desde el incendio “en el Hospital de Almansa hay 4 nuevos ingresados”, y que “no han notado una demanda significativa en el Servicio de Urgencias”. En concreto, este centro hospitalario se ha hecho cargo de los casos procedentes de la Zona Básica de Salud de Ontur.

Igualmente concluyen desde el Sescam que “ha habido una disposición absoluta por parte de los tres hospitales” desde que se conociese el alcance del incendio que afectó al Hospital de Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba