Novedades en la celebración de las Primeras Comuniones, Bautizos y Confirmaciones en Albacete

/Redacción/

Este jueves, 4 de junio, el obispo de Albacete, Ángel Fernández, mantenía una reunión con el Colegio de Arciprestes para tratar temas de interés sobre la celebración de los sacramentos en toda la Diócesis.

De este modo, el obispo de Albacete propuso que a partir del próximo 21 de junio, y siempre “manteniendo un diálogo con los padres”, fijar con cada parroquia “las fechas convenientes para las Primeras Comuniones a partir del 1 de julio”. Del mismo modo, recordaba que la celebración de este sacramento debe ir precedida “de la conveniente y máxima seguridad para todos”.  Recordamos que habitualmente los niños de Albacete se preparan para recibir la Primera Comunión durante los meses de abril, mayo y junio, fecha que este año ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así, el vicario general de la diócesis, Julián Ros, explicaba que la posibilidad de la celebración de las Primeras Comuniones se contempla “una vez se termine el Estado de Alarma”. A partir de esta fecha “podremos saber la normativa legal que nos obligará seguir para las celebraciones en las parroquias”. Reconocía que la Primera Comunión “es un momento muy esperado por los niños de nuestra Diócesis”, por lo que se debe buscar “el momento más oportuno y adecuado” para su celebración.

Una nueva normalidad que también regirá “la celebración de las Confirmaciones y de los Bautizos”, destacaba. Además en esta reunión los arciprestes trataron junto al obispo de Albacete “la conveniencia de crear un órgano de reflexión sobre lo que la Iglesia puede aportar en estos momentos después de la pandemia que estamos viviendo”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba