La amenazada sorpresa que se llevó la Guardia Civil al registrar un coche en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha tomado manifestación a tres adultos y a un menor por un delito cometido contra la flora y fauna en la localidad de Alcaudete de la Jara. Estas personas fueron interceptadas cuando viajaban por un camino rural transportando en un retel cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que se encuentra incluida dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

De madrugada y durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que estaba llevando a cabo una patrulla de la Guardia Civil de Alcaudate de la Jara, dentro del término municipal de esta localidad, los agentes observaron a un vehículo circulando por un camino rural en las inmediaciones del río Gévalo, ha informado el cuerpo en nota de prensa.

Los agentes detuvieron la marcha de este vehículo e identificaron a sus cuatro ocupantes, tres adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, que iban acompañados de un menor de edad.

Seguidamente, la Guardia Civil inspeccionó el interior el vehículo y descubrió que bajo uno de los asientos había un retel con cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que actualmente se encuentra dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, como especie de interés especial por su interés científico, ecológico y por su singularidad.

Noticias Castilla-La Mancha

Los agentes también hallaron cuatro perros de caza en el maletero, los cuales habían sido utilizados para capturar esta especie protegida.

La Guardia Civil devolvió a su hábitat natural de procedencia a estos ejemplares y tomó manifestación como investigadas no detenidas a estas cuatro personas por un delito contra la Flora y Fauna.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba