El Ayuntamiento de Almansa sigue un plan de desescalada municipal para reactivar sus servicios

El concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, ha informado en rueda de prensa sobre el protocolo de actuación, reflejado en el “Plan de Desescalada Municipal”, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estos momentos.

A la hora de elaborar el Plan de Desescalada, el consistorio ha contado con la colaboración de los sindicatos (CCOO, CSIF y UGT) y se ha tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones municipales, de los distintos puestos de trabajo y de los propios trabajadores. Se trata de un plan flexible que se puede adaptar a la evolución del impacto del COVID-19, pero que era necesario para hacer una efectiva reincorporación progresiva y sin riesgo para los trabajadores.

El Ayuntamiento de Almansa se había visto limitado al mantenimiento de los servicios esenciales, así como el resto de servicios adaptados a las circunstancias; siendo las telecomunicaciones el medio de interactuación más utilizado. La pasada semana se reanudaba la atención al público y para evitar y prevenir en todo momento el contagio se adoptaban una serie de medidas que permiten salvaguardar la salud de todos, como proporcionar a los trabajadores los equipos de protección, así como las mascarillas, guantes e hidrogeles… para poder desempeñar correctamente las funciones de cada uno. Además, se evita en la medida de lo posible intercambiar material o conversaciones con personal de otros departamentos para facilitar y tener localizadas a las personas y poder hacer un seguimiento individualizado de los trabajadores.

El edil de Personal ha explicado que en el Plan de Desescalada Municipal vienen reflejados otros aspectos: indicaciones de limpieza, pasos a seguir para la reincorporación de los trabajadores al puesto, protocolo frente a síntomas de coronavirus en el centro de trabajo, indicaciones a seguir por los trabajadores, previsión de reapertura de los servicios, evaluación de los riesgos de exposición de los puestos, etc.

Para el correcto funcionamiento del Plan de Desescalada municipal del Ayuntamiento de Almansa, a partir de su aprobación se ha iniciado un proceso de seguimiento. A través del Comité de Seguridad y Salud Laboral se irá comprobando la evolución de las medidas con carácter periódico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba