Noticias Albacete coronavirus

CORONAVIRUS | Emotivo minuto de silencio en Albacete en recuerdo de las víctimas de la pandemia

TOyota

/Redacción/

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por el subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Albacete por el fin de los 10 días de luto oficial en memoria de las víctimas de la pandemia del COVID-19.

albaluz

Tierraseca ha manifestado que con este minuto de silencio, y a la espera de que esta noche a las 12 las banderas recobren su posición, finalizan “10 días en los que hemos mantenido el duelo y el recuerdo a las víctimas, y la solidaridad también con los familiares”.

Un periodo que ha servido también, ha señalado el delegado, para “reforzar el reconocimiento a aquellos trabajadores que han permitido que no fallecieran más personas”, agradeciendo expresamente su labor al personal sanitario y al de los servicios esenciales. “Si no hubiera sido por su enorme trabajo, junto con el esfuerzo de la ciudadanía, hoy no estaríamos en la situación en la que nos  encontramos”, ha afirmado.

También ha instado a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, a no confiarse. “Todavía no podemos bajar la guardia”, al tiempo que ha indicado que se están observando en este proceso de desescalada “algunos comportamientos” que preocupan. “Aunque se vaya pasando de fase -ha insistido Tierraseca-, hay que seguir manteniendo el esfuerzo y la prudencia para protegernos no solo a nosotros, sino a los demás”.

Francisco Tierraseca ha subrayado, a este respecto, que “el Estado de Alarma sigue vigente por una razón, todavía no hemos vencido toralmente al virus”.

El delegado ha concluido expresando su deseo de que este periodo de luto “sirva también para alcanzar la unidad para la reconstrucción del país”. Se ha atravesado una situación “muy grave” a nivel sanitario y se está ahora en una situación “preocupante” en materia económica y social. Por ello, ha reclamado “tener en la memoria colectiva a los fallecidos para coger aún más fuerza para la reconstrucción económica, social y laboral” que hay que acometer.

Noticias Albacete coronavirus

Ayuntamiento de Albacete

Coincidiendo con la última jornada del luto nacional declarado por el Consejo de Ministros, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en memoria de las víctimas del Covid-19.

Este sencillo acto ha tenido lugar a las 12.00 horas y al mismo ha asistido el alcalde, Vicente Casañ, así como el vicealcalde, Emilio Sáez, y los portavoces de los grupos municipales, Manuel Serrano, por el PP; María José López, viceportavoz del PSOE; Laura Avellaneda, portavoz de Ciudadanos; Alfonso Moratalla, portavoz de Unidas Podemos y Rosario Velasco, portavoz de Vox. Junto a los portavoces han tomado parte de este minuto de silencio concejales de los diferentes grupos políticos.

Las banderas oficiales de los edificios municipales continuarán a media asta, ya que el Ayuntamiento de Albacete declaró el pasado 14 de abril el luto en la ciudad, vigente hasta que finalice la declaración del estado de alarma.

Noticias Albacete coronavirus

Un minuto de silencio al que también se sumaban los agentes de la Policía Local de Albacete, quienes salían a la puerta de la Jefatura para mostrar su homenaje en señal de luto por todas las víctimas de la pandemia.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus, en la sede institucional de la Delegación provincial de Sanidad de la ciudad de Albacete, en el último de los días de luto decretados por el Gobierno de España desde el pasado 27 de mayo.

El Ejecutivo autonómico ha trasladado su solidaridad y consternación con las familias de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y ha recordado que la elección de estas instalaciones dependientes de la Consejería de Sanidad por parte de la Delegación de la Junta, han servido para homenajear a los profesionales sanitarios que perdieron la vida y a los que han desempeñado su labor en primera línea, en estas semanas tan complicadas en las diferentes Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete y en las residencias y centros sociosanitarios albacetenses.

Noticias Albacete coronavirus

Así lo ha afirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado en este acto simbólico por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, acompañados por personal de estas oficinas provinciales de la Consejería de Sanidad.

Noticias Albacete coronavirus

Sede de CCOO en Albacete

Los trabajadores y representantes de CCOO Albacete, con la secretaria general del sindicato en Albacete, Carmen Juste, liderando este emotivo momento, se sumaban a las 12:00 horas de este viernes al minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID-19, ya que este 5 de junio, se da por finalizados los 10 días de luto nacional.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.