CORONAVIRUS | El exjefe del Servicio de Inteligencia británico afirma que el COVID-19 fue creado en un laboratorio chino

/Redacción/Foto: Sky News/

El exjefe del MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido), Richard Dearlove, ha declarado que el coronavirus Sars-CoV-2, conocido como COVID-19, “fue creado por científicos en un laboratorio de Wuhan y que posteriormente se escapó accidentalmente”, tal y como recoge la publicación ’20 Minutos’.

Según exponen, Dearlove basa su argumento en un documento de carácter “reservado al que ha tenido acceso y que afirma que el accidente sucedió en el Instituto de Virología de la ciudad china”. Igualmente se muestra convencido de que “la cepa mortal del virus no se creó de manera natural y que en su esencia genética se puede ver la participación de científicos”, subraya la publicación.

Además, el que fuese director del M16 entre 1994 y 2004, puso sobre la mesa un artículo científico de un estudio publicado por un equipo de investigadores de Noruega y Gran Bretaña que respalda su teoría de que la secuencia genética del virus fue alterada, y por tanto su evolución no fue natural. Este estudio, dirigido conjuntamente por el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen, recoge que localizaron “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del Sars-CoV-2”, según informa el diario The Telegraph.

Ambos defienden una teoría como la que manifiesta Dearlove, y es que mientras los científicos chinos realizaban experimentos, el coronavirus pudo haber escapado “de algún murciélago al que estaban manipulando”. De este modo, el exjefe del Servicio de Inteligencia Secreto del reino Unido considera que “esto empezó como un accidente”.

De este modo, en caso de demostrarse el hecho que afirman Dearlove y varios miembros de la comunidad científica, la posición de China como país podría verse damnificada, puesto que siempre ha negado todo este tipo de acusaciones. Además, el COVID-19 ha provocado ya más de 380.000 muertes y supera los 6 millones de contagios en todo el mundo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba