CORONAVIRUS | Disgusto para los dueños de varias terrazas y bares de Albacete

/Redacción/

Albacete sigue acumulando fechas en la Fase 2 de la desescalada y comercios y ciudadanos van ganando y recuperando libertades, aunque todavía sigue siendo obligatorio guardar y respetar distintas medidas de seguridad impuestas por las Autoridades Sanitarias.

Con la llegada de la Fase 1 hace ya varias semanas, los bares de Albacete levantaron sus persianas y las terrazas pudieron ser instaladas para que los ciudadanos pudieran comenzar a reactivar la economía del sector, sin embargo, hay algunos locales hosteleros a los que la desescalada les puede salir cara tras haber sido sancionados por la Policía Local de Albacete tras incumplir diversas normas de la Ordenanza Cívica o del Estado de Alarma.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, jueves 4 de junio, cuatro establecimientos hosteleros fueron multados por la Policía Local de Albacete, siendo dos de ellos sancionados por incumplimientos del Estado de Alarma y otros dos por incumplimientos relacionados con la Ordenanza Cívica.

De este modo, los bares que fueron sancionados por incumplir el Estado de Alarma lo fueron por no respetar las distancias de seguridad entre mesas y sillas. En lo que a los que incumplían la Ordenanza Cívica respecta, ambos habían montado su terraza sin tener licencia para ello; tal y como han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

Desde que las terrazas pudieron ser montadas con el pase de Albacete a la Fase 1 de la desescalada, el número de multas puestas por la Policía Local de Albacete a establecimientos hosteleros de la capital supera la veintena. Además, incluso un hostelero tendrá que sentarse ante un juez tras haber sido sancionado por el mismo motivo en varias ocasiones y haber sido instruidas por los agentes las pertinentes diligencias penales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba