ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

CCOO Albacete y la UCLM presentan una oferta formativa online gratuita y abierta a toda la ciudadanía en materia de derecho del trabajo y seguridad social Covid-19

TOyota

/Redacción/

La Secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste junto a la Decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero Rodenas han presentado hoy en una rueda de prensa telemática una oferta formativa online, en virtud del artículo 170 de los estatutos de la UCLM y artículo 83 LOU para llevar a cabo un programa de formación académica específica en materias del derecho del trabajo y seguridad social con ocasión de la Covid-19.  

albaluz

Juste ha subrayado que “CCOO nos sumamos a la ola de solidaridad colectiva compartida por todos y todas con motivo de esta situación de emergencia provocada por la Covid-19. El sindicato hemos querido ser un referente social importante en el apoyo a la ciudadanía, en estos momentos de incertidumbre para intentar canalizar dudas y miedos, esas situaciones de necesidad que se han producido en los distintos ámbitos de la vida”

“CCOO hemos colaborado con la UCLM financiando una formación gratuita dirigida a la ciudadanía en general, trabajadores y trabajadoras, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en esta formación específica con el objetivo de formarles en las novedades laborales que se han producido con motivo de la Covid-19” ha indicado Juste. 

“CCOO y UCLM hemos ofertado en el mes de junio dos cursos de formación online, uno sobre el despido disciplinario y otro sobre la incapacidad permanente e incapacidad temporal de 75 horas cada uno. Dos cursos que comienzan el próximo 8 de junio. Con 150 alumnos inscritos en cada curso y más de 200 alumnos en lista de espera. En el mes de septiembre volveremos a ofrecer otras dos acciones formativas con el fin de cubrir todas esas expectativas de las personas inscritas” ha dicho Juste. 

“CCOO confiamos que las personas inscritas puedan aprovechar esta importante formación y sepan valorar el esfuerzo que el sindicato hemos hecho en colaboración con la UCLM, en concreto con la Facultad de Relaciones laborales y Recursos Humanos, financiando esta programación con el fin de ofrecerles esa actualización en materia laboral y social que hoy demanda la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras en general”.

Juste ha remarcado que es una programación gratuita “dirigida a la afiliación pero que hemos hecho extensiva a la ciudadanía ante esta situación de excepción y de emergencia. Un soporte social para formar, orientar y asesorar en aspectos laborales, para seguir apuntalando y ser ese apoyo social tan necesario en estos momentos y para  llegar al mayor número posible de personas” ha remarcado Juste. 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Relaciones laborales y Recursos Humanos, María José Romero ha manifestado que dicha oferta formativa es una acción que tiene una base, es una iniciativa solidaria con un anclaje orgánico en la transferencia de conocimiento e innovación. Nuestra iniciativa es unirnos a este movimiento de solidaridad poniendo en el conocimiento y en la centralidad el derecho del trabajo y de la seguridad social al servicio de todas las personas que voluntariamente se han inscrito en estos cursos”. 

Romero, ha explicado que se trata de un programa académico y específico,  financiado por CCOO dirigido a la sociedad en general y estudiantes que quieran formarse en materias  vinculadas con el derecho del trabajo y la seguridad social. Igualmente, ha hecho referencia al éxito de esta acción formativa “al mismo publicitarse recibíamos una avalancha de solicitantes. Ha sido un éxito, una iniciativa que gracias a la financiación de CCOO, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos hemos podido organizar académicamente para dar respuesta a las necesidades formativas de la ciudadanía y estudiantes”. 

Romero ha finalizado su intervención con una reflexión  “no es lo mismo tener un empleo que tener un trabajo. La idea de centralizar el trabajo en el marco normativo del derecho del trabajo y la seguridad social permite avanzar en la idea de que trabajar, tener un trabajo nos permite vivir y tener un empleo nos permite sobrevivir. El trabajo en esta sociedad, en la nueva normalidad, nos hace pensar que vivir con un trabajo es vivir en una sociedad insustituible y que merece ser reconocido, conocido y aprendido por parte de la sociedad”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.