Un matrimonio será juzgado en Castilla-La Mancha por intento de estafa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes 8 de junio a un matrimonio acusado de un delito de estafa, para el que la Fiscalía pide penas de 11 meses y 5 meses de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados marido y mujer, actuando conjuntamente y de común acuerdo, con claro ánimo defraudatorio y en su propio beneficio económico, en noviembre de 2018 solicitaron un crédito directo por importe de 4.000 euros a la mercantil Cofidis.

Para ello facilitaron, además de otros datos, el nombre y apellidos, como solicitante, del denunciante, quien no tenía ni conocimiento ni había dado su autorización para realizar la solicitud del préstamo.

Tras el correspondiente estudio, tal solicitud fue aceptada, lo que fue comunicado por correo electrónico a la víctima, que descubrió y denunció el engaño, sin que llegara a producirse transferencia de la cantidad dineraria solicitada.

Los hechos, según la fiscalía, son constitutivos un delito de estafa en grado de tentativa.

Para el acusado, que además es reincidente, la Fiscalía pide la pena de 11 meses de prisión y una multa de1.500 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 2 meses y 15 días de prisión.

Para la acusada, el ministerio fiscal ha solicitado la pena de 5 meses de prisión.

Este será el primer juicio que se celebre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real tras la pandemia de la COVID-19, ya que debido al estado de alarma se suspendieron todos los plazos procesales y los juicios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba