Mercadona prevé comprar 92.000 toneladas de patatas de origen nacional, muchas de ellas de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Mercadona prevé adquirir 92.000 toneladas de patatas de origen nacional en esta campaña 2020 -de mayo a octubre/noviembre aproximadamente-, un 7 % más que en 2019, cuando compró 85.500 toneladas.

La compañía ha indicado que se trata de una apuesta por los productos de proximidad de agricultores de Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Illes Balears y Canarias.

Según ha detallado Mercadona, a partir del mes de mayo empieza a ofrecer patatas de proximidad y se extiende hasta octubre o noviembre “en función de la producción”, aunque en el resto del año siempre hay producto nacional de la variedad agria, “siempre que la calidad lo permita.

Las compras de la empresa en 2019 tuvieron un valor de 19.970 millones de euros y colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos, sobre los que ha resaltado este jueves en un comunicado que el cien por cien de sus proveedores con los que mantiene relaciones estables son españoles.

Desde la compañía han defendido un Modelo de Cadena Agroalimentaria Sostenible y las prácticas comerciales justas, y ha recordado su adhesión hace años al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba