Más de 2’7 millones de euros en pagos de reestructuración de viñedo para 297 agricultores de la provincia de Albacete

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 10,2 millones de euros en pagos para reestructuración de 3.600 hectáreas de viñedo en la región, abonos de los cuales se han visto beneficiados, hasta el momento, un total de 1.133 viticultores castellano-manchegos en esta campaña.

En la provincia de Albacete han sido algo más de 2,7 millones de euros para 1.026 hectáreas y 297 perceptores.

Mañana viernes se ingresará un nuevo pago de estas ayudas en las cuentas de 139 viticultores de la región más de 1,3 millones de euros, de las que se destinarán 188.100 euros para 23 agricultores en la provincia albaceteña.

Estos pagos, sirven, para mejorar la competitividad de los viñedos, al adecuarse el mapa varietal de la región adecuándose a lo que solicitan los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro; lo que finalmente, redunda en una mayor rentabilidad de las explotaciones.

Así lo ha informado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, quien ha destacado que se trata de una línea “fundamental” para una región que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional.

Además, Sáez ha recordado a los viticultores de la provincia que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo, que la presenten cuanto antes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba