noticias albacete

CORONAVIRUS | ¿Cuándo podrán recibir visitas las Residencias de Mayores de Albacete?

TOyota

/Redacción/

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado este jueves que todavía no hay fecha para que las residencias de mayores puedan recibir visitas, por prudencia ante el coronavirus.

albaluz

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera ha explicado que al igual que está ocurriendo en otras comunidades autónomas con respecto a la desescalada, los centros de mayores siguen una fase independiente, que tiene que ver con la incidencia del COVID y cómo está afectando a las personas de más edad.

Por el momento, lo que sí se está produciendo previa autorización de Sanidad son las estancias temporales derivadas del hospital y se están incorporando plazas de urgencia social también autorizadas por Sanidad, y se hace con las pruebas correspondientes y el periodo de aislamiento.

Noticias Castilla-La Mancha

Sí está habiendo también una desescalada interna en cada residencia, en función de sus circunstancias, de manera que los residentes puedan dejar su habitación para transitar por espacios comunes y al aire libre, pero depende de la situación en que se encuentre cada residencia respecto a la COVID-19.

La consejera ha pedido a los familiares paciencia y tranquilidad, y ha recordado que la mayoría de las residencias cuentan con ordenadores y ipad para que las familias puedan ver el estado de salud de los residentes.

“Nos va mucho en esto, nos va la vida de las personas mayores. Tenemos que pensar que el virus está aquí, tenemos que ser prudentes y manejar bien los tiempos”, ha asegurado Aurelia Sánchez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.