CCOO Albacete reitera su compromiso en el tránsito hacia un desarrollo más sostenible, económico, social y ambiental

/Redacción/

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, se suma a la conmemoración del día mundial del medio ambiente que se celebrará este viernes, 5 de junio, para reiterar su compromiso en el tránsito hacia un desarrollo más sostenible, económico, social y ambiental.

Juste, ha incidido en la necesidad de evaluar el impacto medioambiental en los centros de trabajos y constituir comisiones y planes de acción medioambientales para abordar los procesos de transición ecológica en los distintos sectores.  

Además, Juste ha señalado que “es necesario realizar una transición energética, dejando atrás la quema de combustibles fósiles e impulsando las energías renovables, aumentando la eficiencia energética, realizando un cambio en el modelo de producción, de movilidad. Esta necesaria transición ecológica hacia un modelo de producción más sostenible va a transformar los sectores económicos en la provincia de Albacete generando puestos de trabajo asociados a una transición renovable para combatir los efectos del cambio climático. Es una oportunidad de crear empleos verdes, estables, de calidad y con más futuro en nuestra provincia”.

“Para CCOO, la preservación del medio ambiente es un bien público global que debe ser abordado de forma multilateral. Hay que actuar con contundencia frente a la emergencia climática para paliar los impactos ambientales y sociales. Para ello, apelamos al compromiso de los empresarios para que adopten medidas para frenar el cambio climático, para que adapten los puestos de trabajo y así reduzcan las emisiones en sus operaciones para alcanzar un modelo más sostenible, económica, social y medioambientalmente”  ha dicho Juste.  

Juste, ha concluido que “la transición a una economía más sostenible debe ser económica y socialmente justa y equitativa, que garantice medidas y protección a las personas trabajadoras, que no deje a nadie atrás”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba