Noticias Albacete

Alerta amarilla en Albacete por viento

toyota 2

 Castilla-La Mancha se encuentra hoy en aviso amarillo (riesgo) en la provincia de Cuenca por tormentas y lluvias que dejarán alrededor de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la serranía, mientras que en Albacete, el viento alcanzará rachas máximas de 70 kilómetros por hora en La Mancha albaceteña, Hellín, Alcaraz y Segura.

En España, ocho comunidades están en alerta amarilla por fuertes vientos y por precipitaciones que acumularán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, aunque las intensas tormentas, que han afectado con intensidad a amplias zonas de la península las última jornadas, comienzan a remitir.

albaluz

Cataluña mantiene el aviso en Girona en áreas del Pirineo, del litoral sur y del Ampurdán por lluvias con una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones también continuarán con fuerza en comunidades de la mitad norte peninsular donde Navarra, Cantabria y Asturias siguen con alerta por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la Región de Murcia sigue activada la alerta por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona norte y en el altiplano.

Andalucía continúa con aviso por rachas máximas de vientos de 80 kilómetros por hora en las provincias de Almería, Granada y Jaén, y alerta en Málaga por fenómenos costeros adversos.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.