¿Qué le pasó a Macarena al salir de la peluquería? Mañana será enterrada en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La autopsia practicada este miércoles en el Instituto Anatómico Forense confirma que el cadáver hallado ayer en un descampado del distrito de Moratalaz es el de Macarena, la mujer de 92 años desaparecida hace ocho días, y determina que falleció “de forma natural”, ha informado a Europa Press un miembro de su familia. El entierro se celebrará posiblemente este jueves en el municipio natal, en Villanueva de Calatrava (Ciudad Real).

La anciana podría haber muerto el mismo día de su desaparición, el 26 de mayo, debido al avanzado en estado de descomposición, en esta semana de altas temperaturas y tormentas. El cuerpo no presenta signos de violencia ni hematomas. La ropa es la que vestía la mujer cuando se le perdió la pista y llevaba consigo el abono de transportes y las llaves de casa.

La Policía Judicial ha contrastado que dicho abono no se usó el día de la desaparición, por lo que creen que la fallecida, después de salir de la peluquería fue andando hasta un cercano centro comercial pero le sobrevino un mareo o golpe de calor y cayó por un terraplén, acabando en el paraje con vegetación en el que fue encontrado el cadáver.

Sin embargo, una de las sobrinas de la fallecida, Julia, no está de acuerdo con esta hipótesis. “Puede ser que mi tía muriera de forma natural, pero fruto de algún susto o suceso que le ocurrió. Ella era muy miedosa y tenía la rodilla izquierda mal, por lo que es imposible que anduviera por la zona en la que fue encontrada, que además está vallada. No es un camino apto para una persona de su edad. Alguien tuvo que llevar el cuerpo allí”, ha esgrimido.

UNA DESAPARICIÓN EN LA QUE SE VOLCÓ MORATALAZ

Macarena Correas Díaz acudido a las 17.00 horas del día 26 a la peluquería ‘Cristina Gil’, situada en el número 5 de la calle Arroyo Belincoso. Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía “muy contenta” después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento.

La mujer vivía con su hijo en el barrio en la calle Entre Arroyos. A pesar de que tiene 92 años, aparentaba varios menos porque se encontraba física y mentalmente bien. Y es que apenas tomaba medicación para la tensión y podía hacer una vida casi independiente. La anciana medía 1,50 metros de estatura, tenía el pelo rubio teñido, ojos castaños y algo achinados y un lunar marrón en el brazo.

Su hijo denunció los hechos a la Policía cuando volvía a casa de trabajar y no la encontró. La mujer no llevaba en el momento de desaparecer ni teléfono móvil ni bolso, solo el dinero justo para la peluquería, las llaves de la casa y el abono de transportes.

La mujer, que era “muy hogareña”, no tenía conflictos ni problemas; lo único es que hace unos meses sufrió un robo en su propia casa, donde se llevaron sus cartillas bancarias. Sin embargo, durante estos días no ha habido movimientos en sus cuentas bancarias.

La Policía Nacional había investigado en hospitales sin éxito y había buscando por la zona, especialmente en el trayecto entre su casa y la peluquería. Por su parte, los vecinos de Moratalaz, al conocer lo ocurrido se volcaron pegando carteles y haciendo rastreos por la zona para intentar encontrarla.

No obstante, fueron los agentes de la comisaría de Moratalaz quienes a hora de la mañana de ayer se toparon con su cuerpo sin vida en un descampado situado en el numero 71 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente de Madrid, cerca del conocido complejo del Ruedo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron su defunción.

Agentes de la Policía Científica acudieron luego a la casa del hijo de la desaparecida para recoger su ADN y huellas y así contrastarlos con el cadáver. También le pidieron información sobre la ropa que llevaba el día en el que se le perdió la pista. Tras la autopsia practicada, el cuerpo de Macarena será trasladado al Tanatorio de San Isidro para posiblemente este jueves recibir entierro en su municipio natal.

Noticias Castilla-La Mancha

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba