Noticias Albacete

Novedades en las obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo en Albacete

toyota 2

/Marta López/

La aprobación de “la ampliación del plazo de ejecución de las obras de sustitución de pavimento de pistas de atletismo en Albacete”, pasará este jueves, 4 de junio, por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital.

albaluz

Se trata de una propuesta recogida en un informe del Servicio de Contratación y Compras del Consistorio albaceteño en el que se solicita la segunda ampliación del plazo de ejecución de estas obras. De este modo, proponen a la Junta de Gobierno Local aprobar “la ampliación del plazo de ejecución de las obras de sustitución de pavimento de pistas de atletismo en Albacete que está ejecutando la mercantil Mondo Ibérica S.A.U”.

En concreto, se propone la ampliación de estas obras “en 4 semanas a partir del 1 de junio de 2020, al entenderse cumplidos los requisitos legales”. La formalización del contrato de obras se realizó el pasado 28 de enero de 2020 y se estableció para su ejecución “un plazo total de dos meses, siendo la comprobación del replanteo y autorización del inicio de las obras den mes desde la fecha de formalización del contrato”. 

El pasado 30 de marzo a petición de la mercantil “se admitió la paralización de la ejecución del contrato” con indicación expresa de que se comunicara “el momento en que sea posible la reanudación de la ejecución al contratista”. Además, el pasado 21 de abril la mercantil solicita al Servicio de Contratación mediante un escrito que “se conceda una prórroga en el plazo de ejecución del contrato de 5 semanas como plazo de la obra, computada desde el día 27 de abril”, y que fue aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete el 23 de abril.

Sin embargo, a punto de finalizar el plazo acordado la empresa adjudicataria volvió a solicitar el 26 de mayo que “han sobrevenido circunstancias que han determinado ineludiblemente el retraso de las obras, no imputables al contratista”. En primer lugar hacen referencia “al periodo de lluvias intermitentes” durante varios días en abril y mayo que “afectaron de manera más notoria a los trabajos de instalación de pavimento, provocando parones de trabajo, circunstancia que ha provocado el retraso calculado de tres semanas”. Además, añaden que debido a “la situación pandémica actual diversos trabajos han sufrido paralizaciones intermitentes de obra y reanudaciones varias, lo que ha provocado que el ritmo de la obra no sea el habitual para este tipo y que no son imputables al contratista, calculados en una semana”.

Además, la propuesta del Servicio de Contratación y Compras para la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete contempla que “como consecuencia de la urgencia en la tramitación de este expediente” el acuerdo se debe adoptar “como máximo dentro de los 15 días siguientes a la tramitación del plazo de ejecución”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.