Noticias Albacete

Mejorarán el alumbrado público de varias pedanías y de Albacete capital

TOyota

/Marta López/

La Junta de Gobierno Local que se celará el este jueves, 4 de junio, en el Ayuntamiento de Albacete, contempla la posible aprobación del “contrato de obras de mejora del alumbrado público en varias zonas del término municipal de Albacete-Consejo Social de Pedanías”.

albaluz

Este proyecto comprende fundamentalmente la instalación o mejora del alumbrado público, báculos, farolas luminarias y canalizaciones en un total de 5 puntos de la capital y sus pedanías. Así, la Junta de Gobierno Local podría dar luz verde a actuaciones de mejora del alumbrado público en Santa Ana, Campillo de las Doblas, El Salobral, Casa de las Monjas y el Polígono de Campollano.

Estas obras de mejora “se ejecutarán, en un plazo aproximado de como máximo 4 meses, nuevas líneas eléctricas de distribución y se implantarán puntos de luz basados en tecnología led, incluyendo también las obras a desarrollar el desmontaje y retirada de aquellos elementos del alumbrado público actualmente existentes y que resulten inservibles como consecuencia de la actuación efectuada”, señalan. De este modo, el presupuesto de licitación para efectuar estas obras de mejora en el alumbrado público asciende a 106.000 euros (IVA incluido).

Actuaciones sobre el alumbrado público

La primera de las actuaciones afecta a la pedanía de Santa Ana. En concreto, se pretende mejorar la iluminación del tramo que va desde Santa Ana hasta el acceso a la piscina y la zona deportiva. 

En el Campillo de las Doblas, está previsto que se apruebe la realización de obras de mejora que afecten a la iluminación de la zona del Centro Socio Cultural, la calle Iglesia y Las Parcelas. Igualmente, también verán mejorada su iluminación las calles San Juan de Dios y San Marcos en El Salobral.

Además, también se actuará en mejorar la iluminación de la zona deportiva de Casa de las Monjas; así como la prolongación de la Avenida I del Polígono de Campollano en la capital albaceteña.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.