Noticias Albacete

Extremarán la vigilancia en Albacete para evitar las concentraciones de ciudadanos no autorizadas

toyota 2

/Redacción/

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha convocado esta mañana una nueva reunión del CECOP (Centro de Coordinación Operativa), presidido por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, en la que han participado el delegado provincial del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia  Civil, Jesús Manuel Rodrigo; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín, y el Intendente Jefe la de la Policía Local, Pascual Martínez. 

albaluz

Durante la sesión se han analizado las medidas y cambios en cuanto a la movilidad y a la actividad comercial que supone el tránsito de la provincia de Albacete de la fase 1 a la fase 2 en la desescalada programada por el Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19.

En la evaluación de las medidas se ha constatado el alto nivel de responsabilidad colectiva por parte de la mayoría de la población en cuando a las medias vigentes sobre la movilidad y las medidas preventivas de distanciamiento social. Sí que se ha realizado hincapié en la necesidad de mantener las acciones para concienciar sobre el uso obligatorio de las mascarillas, como medida para prevenir los contagios. 

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la satisfacción por parte de las distintas administraciones respecto a la adaptación y la prudencia con las que el sector hostelero de Albacete está recuperando su actividad, cumpliendo con las normativas sanitarias y de prevención de riesgos frente al COVID -19.

Por otra parte el subdelegado del Gobierno. Miguel Juan Espinosa, ha subrayado la coincidencia con el resto de administraciones, de fijar como uno de los objetivos prioritarios en estos momentos, extremar la vigilancia y las precauciones para evitar las concentraciones de ciudadanos no autorizadas y que suponen un claro riesgo de rebrote de los contagios, y retroceder en los logros alcanzados durante estos últimos meses para la contención de esta pandemia entre la población 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.