Noticias Albacete

En 2019 se duplicó el número de fallecidos en accidentes de tráfico en Albacete capital

TOyota

/Marta López/

El perfil del accidentado, según indica en su Memoria de 2019 la Policía Local de Albacete, es el de una persona conductora, varón, con edades de entre 21 y 30 años, o de entre 41 a 50 años.

albaluz

En total en 2019 se registraron un total de 1.842 víctimas en accidentes de tráfico, lo que supone una reducción con respecto a 2018, cuando se contabilizaban 1.867.

Noticias Albacete

De este modo, durante el pasado año fueron atendidos en accidentes de tráfico un total de 23 niños de entre 0 a 10 años, siendo la tipología afectada más frecuente peatones y pasajeros. En relación a las albaceteñas, el mayor número de afectadas en accidentes de tráfico (307) fueron las conductoras.

El total de víctimas aumenta un 2,5 % respecto al total del año anterior, registrándose en 2019 un total de 492 víctimas en accidentes de tráfico. También aumenta el número de heridos leves en 18 en relación al 2018. Por el contrario, disminuye el número de heridos graves en 3, registrándose un total de 31 en 2019.  Sin embargo, se ha doblado el número de fallecimientos en accidentes de tráfico, suponiendo un total de 4.

Noticias Albacete

Según apunta la Policía Local de Albacete las causas del fallecimiento en accidentes de tráfico son: caída de bicicleta, caída de motocicleta, atropello y embestida lateral entre un ciclomotor y un furgón.

Noticias Albacete

Atropellos

En el año 2019 un total de 131 personas fueron atropelladas en Albacete en 118 atropellos. En concreto, aumentan los atropellos con heridos leves y los atropellos con personas ilesas, registrándose 99 y 11 respectivamente. Del mismo modo, también se produce un leve repunte del número de personas heridas leves en atropellos (112), y de las que resultaron ilesas a causa de los mismos (11).

Noticias Albacete

Además, cabe destacar que el 67,8% de los atropellos se produjeron en vía regulada con paso de peatones, registrándose un total de 4 heridos graves, 71 leves, 1 persona fallecida y 4 ilesos. De este modo, se elevan en 4 atropellos regulados con paso de peatones con respecto a 2018.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.