Noticias Almansa

El Ayuntamiento de Almansa anuncia una campaña contra los vertidos irregulares

TOyota

/Redacción/

El Ayuntamiento de Almansa, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, han anunciado una campaña contra los vertidos irregulares en los denominados puntos limpios. Un problema persistente en el tiempo, que se ha incrementado de manera destacada en las últimas semanas con los desplazamientos a las segundas residencias.

albaluz

Este martes Tania Andicoberry y Longinos Marí lo han denunciado públicamente y han mostrado su preocupación por los problemas de limpieza, salubridad e higiene que genera el mal uso de los contenedores por parte de algunos usuarios.

El concejal de Medio Ambiente ha pedido civismo tanto a empresas como a particulares y ha solicitado la colaboración de todos los vecinos para que separen los residuos y se depositen en el contenedor que corresponda con el objeto de que el reciclaje pueda ser efectivo. La medida más sencilla para contribuir a mantener limpias las calles es evitar dejar fuera de los contenedores cualquier bolsa con basura o cualquier otro material, o incluso objetos voluminosos.

También, han dado a conocer que habrá sanciones para quienes sigan infringiendo la normativa, “se van a tramitar denuncias por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente. Las multas pueden ser de hasta 750 euros o incluso más graves, en el caso de que el hecho alcance la consideración de delito contra el Medio Ambiente”. La Policía local ya está tramitando varias denuncias.

Noticias Almansa

 

La portavoz del Gobierno ha explicado que “aquellas empresas o negocios que están haciendo un mal uso de estos puntos limpios, depositando aquí los residuos de su empresa, deben de contratar un servicio de recogida que en la mayoría de los casos es gratuito, y si hacen uso de esos contenedores lo deben hacer de manera responsable. No podemos tolerar este tipo de conductas; tomaremos todas las medidas que sean oportunas para mantener nuestro entorno limpio y nuestra ciudad en las mejores condiciones”.

Por último, el gobierno municipal ha recordado que tanto el servicio del Ecoparque como el de recogida domiciliaria de voluminosos son gratuitos (telf. 900 72 04 73) y que los vecinos tienen obligación de respetar las normas de utilización del servicio. “Pedimos el compromiso cívico de todos para acabar con esta situación que ensucia la imagen de la ciudad. Desde el ayuntamiento ponemos a disposición esos servicios gratuitos. Además, se han redoblado esfuerzos en esta pandemia, en desinfectar, en limpiar, en recoger… pero ese esfuerzo no sirve de nada sin la colaboración ciudadana. Colaboremos entre todos como ciudadanos responsables”, afirmaba Tania Andicoberry.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.