Sancionados por una macabra acción contra la fauna en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Agentes medioambientales de la región han sancionado, en la provincia de Ciudad Real, a varias personas que fueron sorprendidas capturando con pequeñas redes aves que posteriormente usaron como cebo para pescar cangrejos.

Según ha informado el cuerpo de Agentes Medioambientales, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de las redes sociales, a estas personas se le ha interpuesto varias denuncias.

La primera de ella, en materia de infracción de la conservación de la naturaleza y, por infracción de la normas de pesca.

Noticias Castilla-La mancha

Los agentes también han procedido al decomiso de las artes utilizadas por los denunciados, según la misma fuente.

Ayer se abría en Castilla-La Mancha la veda de la pesca del cangrejo rojo americano, que había permanecido cerrada con el fin de no perturbar la nidificación de las aves acuáticas en la región, que se fija entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

Fuera de este período, se puede practicar su pesca para el control de su población, desde una hora antes de la salida del sol hasta dos horas después del ocaso.

En ningún caso se autorizará el control de poblaciones de cangrejo rojo en aquellas aguas donde coexista con otras especies de cangrejos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba